publicidad
.

Monitorean onda tropical de camino a Puerto Rico  logo-noticias.6bcb5218...

La onda tropical que se mueve en el Atlántico hacia Puerto Rico, según el SNM.

Monitorean onda tropical de camino a Puerto Rico

Monitorean onda tropical de camino a Puerto Rico

Se desconoce si se desarrollará, pero se espera que traiga lluvias para aliviar la sequía en la Isla.


La onda tropical que se mueve en el Atlántico hacia Puerto Rico, según e...
La onda tropical que se mueve en el Atlántico hacia Puerto Rico, según el SNM.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan vigila el movimiento de una onda tropical cuyo sistema puede generar lluvias en Puerto Rico, que cumple tres meses en medio de una fuerte sequía, informaron el lunes expertos.

El meteorólogo Ernesto Rodríguez explicó a Efe que el Centro Nacional de Huracanes, localizado en la ciudad estadounidense de Miami, prevé la llegada a Puerto Rico de la onda la semana entrante.

Rodríguez indicó que la onda tropical tardará en llegar a las Antillas Menores entre martes y miércoles de la semana próxima debido a que "estará varios días estacionaria", por lo que los meteorólogos estarán vigilantes.

"Por el momento es una onda tropical, pero no sabemos si tendrá algún tipo de desarrollo. Estaremos vigilantes, pero no sabemos el impacto que tendrá", sostuvo Rodríguez.

publicidad

La posible llegada de esta onda tropical a Puerto Rico puede aliviar un poco el impacto de la sequía, que ha afectado los principales embalses de agua que suministran el líquido a los ciudadanos de la zona metropolitana de San Juan y municipios aledaños.

Parte de este alivio climatológico ocurrió el domingo, cuando fuertes lluvias cayeron sobre la zona metropolitana de San Juan y ayudaron a que su principal embalse, Carraízo, elevara su nivel 31 centímetros, ubicándolo a 33,56 metros, casi ocho metros menos que su nivel óptimo de 41,14 metros. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad