publicidad
Bajo agua la zona metro

Inundaciones afectan la zona metropolitana

Inundaciones afectan la zona metropolitana

A pesar de las lluvias, se sigue pidiendo prudencia en el uso del agua.

Bajo agua la zona metro
Bajo agua la zona metro

Intensas lluvias en horas de la tarde del miércoles provocaron inundaciones en diferentes sectores de San Juan y Guaynabo.

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres, informó que hubo inundaciones en la zona de San Patricio, en Guaynabo; la urbanización Las Américas, en Hato Rey; y en la avenida Iturregui, de Río Piedras. 

También en la avenida Muñoz Rivera, intersección con la carretera PR-1, y en la calle 21, en Reparto Metropolitano, Río Piedras.

La agencia informó de inundaciones en las avenidas Américo Miranda y De Diego final, con el expreso PR-22.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para los municipios de Trujillo Alto, Guaynabo y Carolina hasta las 5:00 de la tarde.

Además hay advertencia de inundaciones para Orocovis, Corozal, Morovis y Ciales hasta las 6:00 de la tarde.

Ríos Torres hizo un llamado a la ciudadanía que “aunque ha llovido bastante, tenga mucha prudencia en el uso del agua potable ya que continúa el plan de racionamiento para los que se sirven del embalse de Carraízo”.

Asimismo, el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), aseguró hoy que no espera que las lluvias complementen los desniveles de agua de los embalses de Carraízo y la Plata. 

publicidad

Álamo señaló que la humedad continuará durante los próximos días, por lo que se espera que algunos aguaceros pudieran caer en las represas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad