publicidad
.

Fuertes tormentas se dirigen al este de EEUU logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Un violento sistema climático que cobró 12 vidas en Oklahoma y Arkansas en medio de tornados y rápidas inundaciones, dio paso a cielos despejados mientras las tormentas emigraron hacia la costa este el domingo.

Fuertes tormentas se dirigen al este de EEUU

Fuertes tormentas se dirigen al este de EEUU

Un violento sistema climático dio paso a cielos despejados, mientras las tormentas emigraron hacia la costa este el domingo.

Un violento sistema climático que cobró 12 vidas en Oklahoma y Arkansas...
Un violento sistema climático que cobró 12 vidas en Oklahoma y Arkansas en medio de tornados y rápidas inundaciones, dio paso a cielos despejados mientras las tormentas emigraron hacia la costa este el domingo.

Sigue alerta por condiciones climáticas

Un violento sistema climático que cobró 12 vidas en Oklahoma y Arkansas en medio de tornados y rápidas inundaciones, dio paso a cielos despejados mientras las tormentas emigraron hacia la costa este el domingo.

The Associated Press recuerda que un tornado mató a nueve personas al entrar por la autopista interestatal 40 en los suburbios del oeste de Oklahoma City la noche del viernes, torciendo vallas y dispersando automóviles y tracto camiones a lo largo de un camino obstruido por los automovilistas en hora pico que salían de trabajar o huían de la trayectoria de la tormenta. Las inundaciones en Arkansas mataron a tres primeras horas del viernes.

¿Qué medidas tomas ante las inclemencias del tiempo? Participa en nuestros Foros.

publicidad

"Las últimas dos noches, ha sido el infierno", dijo Roy Stoddard, un camionero de Depew, Oklahoma, que retrasó su viaje por las inundaciones en Little Rock, Arkansas, el jueves. Luego, tuvo que refugiarse en una tienda la noche del viernes a la hora pico en Oklahoma City porque el clima mortífero se acercaba.

"Yo sé lo que un tornado puede hacer", agregó Stoddard.

Los daños causados por el mal tiempo del viernes se concentraron en unos pocos kilómetros (millas) al norte de Moore, el suburbio de la ciudad de Oklahoma golpeado por un tornado el 20 de mayo en el que murieron 24 personas. Después, el sistema se aproximaba al noreste, una zona densamente poblada.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman predijo una probabilidad de tiempo severo en el noreste el domingo, principalmente de la zona de Washington, DC, hasta el norte de Maine. Granizo y fuertes vientos son la principal amenaza, aunque un tornado no se puede descartar, dijeron los meteorólogos.

Advertencia por inundaciones

Por su parte, la agencia Efe apunta que las autoridades extendieron desde el sábado las advertencias de fuertes tormentas e inundaciones en el centro de Estados Unidos desde Indiana a Oklahoma.

En todo el Medio Oeste se contabilizaron desde la tarde del viernes y hasta la mañana del sábado al menos 17 tornados y ese número podría crecer a medida que se reciba más información, según Kurt Van Speybroeck, del Servicio Meteorológico Nacional.

publicidad

Las tormentas derribaron postes y cables del tendido eléctrico, desarraigaron árboles, volcaron camiones de remolque y los vientos de 130 kilómetros por hora arrancaron parte del techo en el Aeropuerto Will Rogers, de Oklahoma City, donde unas mil personas se habían refugiado en un túnel.

Karen Carney, portavoz del aeropuerto, indicó que el edificio tuvo algunos daños en el techo y que el viento empujó un avión comercial contra un puente.

Después de las tormentas, que incluyeron al menos otros cinco tornados en la región durante la noche, se cancelaron numerosos vuelos desde y hacia ese aeropuerto.

El diario Oklahoman informó que los empleados del zoológico de la ciudad buscan a una loba roja que al parecer escapó durante la tormenta, y el parque permanece clausurado para el público.

Un portavoz del hospital de Oklahoma City informó que al menos 75 personas sufrieron heridas causadas por los tornados, y una portavoz del hospital Integris señaló que esa cadena de clínicas había dado asistencia médica a 77 personas heridas.

Áreas anegadas

El portavoz de la policía de Oklahoma City, el teniente Jay Barnett, dijo a la prensa que "la inundación es el problema mayor en el área metropolitana".

"Hay áreas de la ciudad que normalmente no se inundan pero ahora están anegadas", añadió Barnett.

publicidad

Las cuadrillas de policía y Cruz Roja recorrieron durante el fin de semana el área afectada por el tornado que se abatió a la hora de mayor tránsito de vehículos y causó caos en la autopista interestatal 40 que conecta los suburbios del este y el oeste de Oklahoma City.

Las lluvias dejaron, en algunos sitios, una inundación de 1.20 metros.

En el condado Macoupin, de Illinois, el viento arrancó el techo de un gimnasio escolar y entre 25 y 30 casas tuvieron daños mayores, indicaron las autoridades locales. Algunos tramos en más de 200 rutas del Estado quedaron cerrados al tránsito debido a las inundaciones.

Los vientos demolieron algunas casas en el condado St. Charles, de Missouri, y las imágenes de la televisión muestran que los pisos altos de algunas viviendas fueron arrancados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.
Joe Flacco se luce y Baltimore aplasta 38-6 a Miami
Ravens cortan racha de victoria de los Dolphins con cuatro pases de anotación de su quarterback.
2016 Houston Texans at Green Bay Packers | 2016-12-04 01:00 PM
Aaron Rodgers muestra mejoría y los Packers vencen 21-13 a los Texans
El quarterback de Green Bay sumó 209 yardas por aire y dos touchdowns.
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.