publicidad
.

Estados Unidos se derrite por el calor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Estados Unidos se derrite por el calor

Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo.

Suroeste de EEUU, en riesgo por ola de calor /Univision

Hospitalizados por golpe de calor

Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo, que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados centígrados --113 Fahrenheit-- y ha provocado centenares de hospitalizaciones.

Un calor abrasante sofocó el sábado la región suroeste, donde según pronósticos las temperaturas alcanzarían el fin de semana entre 46 y casi 49 grados centígrados (entre 115 y 120 grados Fahrenheit) en partes de Arizona, Nevada y California, indicó The Associated Press.

¿Qué medidas tomas ante estas temperaturas? Opina en nuestros Foros.

Dan Kail estaba de vacaciones en Las Vegas cuando se enteró que la temperatura en el Valle de la Muerte de California podría alcanzar este fin de semana 54,4 grados centígrados (130 Fahrenheit).

Kail no dudó en viajar hacia el punto desértico que es típicamente el lugar más caliente en la Tierra.

"Ir al Valle de la Muerte en el verano siempre ha estado en mi lista", señaló Kail, de 67 años y de Pittsburgh.

"Cuando supe que el calor podría alcanzar nueva marca alquilé un vehículo y me dirigí hacia allá. Si pasa los 54 grados centígrados (130 Fahrenheit) tendré de qué alardear", apuntó.

Según los pronósticos, el Valle de la Muerte alcanzaría el sábado 53.3 grados centígrados (128 Fahrenheit).

publicidad

El Valle de la Muerte registró hace un siglo la marca histórica de 56.6 grados centígrados (134 Fahrenheit), la temperatura más alta registrada en la Tierra.

Un par de horas de camino hacia el sur, en Baker, estaba previsto que el calor subiera a casi 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) en el oasis para viajeros en la interestatal 15 en el desierto de Mojave.

El tramo de gasolineras y restaurantes entre Los Angeles y Las Vegas es conocido entre los viajeros por un termómetro gigante que con frecuencia registra temperaturas muy elevadas.

En el restaurante Mad Greek, una camarera pedía que le surtieran órdenes de batidos de chocolate y fresa mientras las temperaturas rondaban los 44,4 grados centígrados (112 Fahrenheit) a la hora del almuerzo.

Récord en Las Vegas

En La Vegas la temperatura en el aeropuerto alcanzó su récord histórico de 47 grados (116) y los servicios meteorológicos pronostican que en el Death Valley de California se superen e sábado los 50 grados (122) , cerca del hito de 53 (127) grados de 1913, indicó la agencia Efe.

El Servicio de Meteorología Nacional estadounidense (National Weather Service) alertó en su sitio web a la población ante un "episodio de canícula que podría poner en riesgo vidas".

"No estoy preocupado tanto por la gente que vive aquí habitualmente, sino más bien por los turistas que nos visitan y no están acostumbrados a este tipo de calor", explicó Troy Stirling, portavoz de policía de Lake Havasu (Arizona), al lado de la frontera con California, al canal local KLAS.

publicidad

La noche de viernes, más de doscientas personas fueron tratadas en hospitales de Las Vegas por golpes de calor.

En Phoenix (Arizona) se espera que las temperaturas también superen los 45 grados (113 Fahrenheit).

El 'calor abrazador' seguirá

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que el "calor abrasador" continuaría bajo una sistema de altas presiones en el oeste del país a lo largo del fin de semana y no se prevé que bajen las temperaturas hasta el martes.

En California, las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que se produzcan incendios, ante la peligrosa combinación de altas temperaturas y las escasas lluvias registradas.

Asimismo, las altas temperaturas han provocado que las aerolíneas comerciales estén alerta, ya que con las actuales condiciones de calor extremo y alta humedad la atmósfera es mucho menos densa, por lo que los aviones, especialmente los de menor tamaño, tienen más dificultades para ascender.

El calor, causado por un sistema de ata presión, "es brutal", dijo Leslie Carmine, portavoz de Caridades Católicas, que opera un refugio diurno en Las Vegas que atrae a desamparados para alejarlos de peligroso calor y entregarle crema solar y botellas de agua.

Las autoridades también han agregado personal a las unidades de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza porque las personas que llegan a México desde Arizona pueden sucumbir a calor y la deshidratación.

publicidad

Los cadáveres de varios inmigrantes fueron hallados en los últimos días en Arizona. Agentes del sector de Tucson rescataron a más de 170 personas en el desierto durante un período de 30 días en mayo y junio, cuando la temperatura era incluso más baja que la que se espera en los próximos días.

Las ciudades más calurosas del oeste están tomando precauciones para proteger a los habitantes más vulnerables. La policía ha pedido a los conductores que no dejen niños o mascotas en los vehículos y han comenzado a aparecer lugares especiales climatizados para los desamparados y personas mayores que duden en usar sus aparatos de aire acondicionado.

'Un acto de equilibrio'

Aunque la región suroeste se precia de tener las temperaturas más cálidas, la ola de calor ha hecho que el mercurio se dispare en todo el oeste. En la zona oeste de Washington -mejor conocida por su clima lluvioso- la temperatura debe pasar de los 32.22 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) a principios de la próxima semana, según los especialistas.

Se pronostica que en el sur de Utah la temperatura superará los 43.33 grados centígrados (110 grados Fahrenheit), y el norte del mismo estado, que se precia de contar con "la mejor nieve en la Tierra", también sufrirá mucho calor.

La ola de calor "es enorme", dijo Stuart Seto, especialista del Servicio Meteorológico Nacional. "No hemos visto nada parecido en varios años, probablemente desde mediados o finales de los años 2000".

publicidad

La alta presión del sistema causa que el aire se pegue a la tierra, donde atrae la humedad.

"A medida que el aire se calienta, puede mantener una mayor humedad, y eso lo que provoca es que elimina las nubes", explicó Seto.

Mientras que los habitantes del oeste seguramente se irán a las piscinas, o se quedarán en casa para evitar el calor, en la mitad este del país habrá temperaturas normales o incluso por debajo lo normal debido a las bajas presiones.

"Es un acto de equilibrio en la presión atmosférica", dijo Chris Stachelski, especialista del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Las Vegas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gases a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.