publicidad
.

Estados Unidos se derrite por el calor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Estados Unidos se derrite por el calor

Estados Unidos se derrite por el calor

Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo.

Suroeste de EEUU, en riesgo por ola de calor /Univision

Hospitalizados por golpe de calor

Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo, que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados centígrados --113 Fahrenheit-- y ha provocado centenares de hospitalizaciones.

Un calor abrasante sofocó el sábado la región suroeste, donde según pronósticos las temperaturas alcanzarían el fin de semana entre 46 y casi 49 grados centígrados (entre 115 y 120 grados Fahrenheit) en partes de Arizona, Nevada y California, indicó The Associated Press.

¿Qué medidas tomas ante estas temperaturas? Opina en nuestros Foros.

Dan Kail estaba de vacaciones en Las Vegas cuando se enteró que la temperatura en el Valle de la Muerte de California podría alcanzar este fin de semana 54,4 grados centígrados (130 Fahrenheit).

Kail no dudó en viajar hacia el punto desértico que es típicamente el lugar más caliente en la Tierra.

"Ir al Valle de la Muerte en el verano siempre ha estado en mi lista", señaló Kail, de 67 años y de Pittsburgh.

"Cuando supe que el calor podría alcanzar nueva marca alquilé un vehículo y me dirigí hacia allá. Si pasa los 54 grados centígrados (130 Fahrenheit) tendré de qué alardear", apuntó.

Según los pronósticos, el Valle de la Muerte alcanzaría el sábado 53.3 grados centígrados (128 Fahrenheit).

publicidad

El Valle de la Muerte registró hace un siglo la marca histórica de 56.6 grados centígrados (134 Fahrenheit), la temperatura más alta registrada en la Tierra.

Un par de horas de camino hacia el sur, en Baker, estaba previsto que el calor subiera a casi 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) en el oasis para viajeros en la interestatal 15 en el desierto de Mojave.

El tramo de gasolineras y restaurantes entre Los Angeles y Las Vegas es conocido entre los viajeros por un termómetro gigante que con frecuencia registra temperaturas muy elevadas.

En el restaurante Mad Greek, una camarera pedía que le surtieran órdenes de batidos de chocolate y fresa mientras las temperaturas rondaban los 44,4 grados centígrados (112 Fahrenheit) a la hora del almuerzo.

Récord en Las Vegas

En La Vegas la temperatura en el aeropuerto alcanzó su récord histórico de 47 grados (116) y los servicios meteorológicos pronostican que en el Death Valley de California se superen e sábado los 50 grados (122) , cerca del hito de 53 (127) grados de 1913, indicó la agencia Efe.

El Servicio de Meteorología Nacional estadounidense (National Weather Service) alertó en su sitio web a la población ante un "episodio de canícula que podría poner en riesgo vidas".

"No estoy preocupado tanto por la gente que vive aquí habitualmente, sino más bien por los turistas que nos visitan y no están acostumbrados a este tipo de calor", explicó Troy Stirling, portavoz de policía de Lake Havasu (Arizona), al lado de la frontera con California, al canal local KLAS.

publicidad

La noche de viernes, más de doscientas personas fueron tratadas en hospitales de Las Vegas por golpes de calor.

En Phoenix (Arizona) se espera que las temperaturas también superen los 45 grados (113 Fahrenheit).

El 'calor abrazador' seguirá

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que el "calor abrasador" continuaría bajo una sistema de altas presiones en el oeste del país a lo largo del fin de semana y no se prevé que bajen las temperaturas hasta el martes.

En California, las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que se produzcan incendios, ante la peligrosa combinación de altas temperaturas y las escasas lluvias registradas.

Asimismo, las altas temperaturas han provocado que las aerolíneas comerciales estén alerta, ya que con las actuales condiciones de calor extremo y alta humedad la atmósfera es mucho menos densa, por lo que los aviones, especialmente los de menor tamaño, tienen más dificultades para ascender.

El calor, causado por un sistema de ata presión, "es brutal", dijo Leslie Carmine, portavoz de Caridades Católicas, que opera un refugio diurno en Las Vegas que atrae a desamparados para alejarlos de peligroso calor y entregarle crema solar y botellas de agua.

Las autoridades también han agregado personal a las unidades de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza porque las personas que llegan a México desde Arizona pueden sucumbir a calor y la deshidratación.

publicidad

Los cadáveres de varios inmigrantes fueron hallados en los últimos días en Arizona. Agentes del sector de Tucson rescataron a más de 170 personas en el desierto durante un período de 30 días en mayo y junio, cuando la temperatura era incluso más baja que la que se espera en los próximos días.

Las ciudades más calurosas del oeste están tomando precauciones para proteger a los habitantes más vulnerables. La policía ha pedido a los conductores que no dejen niños o mascotas en los vehículos y han comenzado a aparecer lugares especiales climatizados para los desamparados y personas mayores que duden en usar sus aparatos de aire acondicionado.

'Un acto de equilibrio'

Aunque la región suroeste se precia de tener las temperaturas más cálidas, la ola de calor ha hecho que el mercurio se dispare en todo el oeste. En la zona oeste de Washington -mejor conocida por su clima lluvioso- la temperatura debe pasar de los 32.22 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) a principios de la próxima semana, según los especialistas.

Se pronostica que en el sur de Utah la temperatura superará los 43.33 grados centígrados (110 grados Fahrenheit), y el norte del mismo estado, que se precia de contar con "la mejor nieve en la Tierra", también sufrirá mucho calor.

La ola de calor "es enorme", dijo Stuart Seto, especialista del Servicio Meteorológico Nacional. "No hemos visto nada parecido en varios años, probablemente desde mediados o finales de los años 2000".

publicidad

La alta presión del sistema causa que el aire se pegue a la tierra, donde atrae la humedad.

"A medida que el aire se calienta, puede mantener una mayor humedad, y eso lo que provoca es que elimina las nubes", explicó Seto.

Mientras que los habitantes del oeste seguramente se irán a las piscinas, o se quedarán en casa para evitar el calor, en la mitad este del país habrá temperaturas normales o incluso por debajo lo normal debido a las bajas presiones.

"Es un acto de equilibrio en la presión atmosférica", dijo Chris Stachelski, especialista del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Las Vegas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cinco remeros rusos son excluidos de los Juegos Olímpicos Río 2016 por dopaje
Simon Toulson, presidente de la Federación Internacional de la disciplina lamentó que este deporte también se haya vista comprometido.
Guillermo Ochoa, presentado con el Granada: "Mi prioridad era seguir en España"
Memo se ha sentido "bien y cómodo" en su primer entrenamiento, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Liga MX (Apertura) | 2016
América y Tigres, una rivalidad que cada vez crece más
Azulcremas y Auriazules se han convertido en protagonistas del fútbol mexicano y en los dos últimos años se han visto en finales.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.