publicidad
.

Estados Unidos se derrite por el calor logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Estados Unidos se derrite por el calor

Estados Unidos se derrite por el calor

Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo.

Suroeste de EEUU, en riesgo por ola de calor /Univision

Hospitalizados por golpe de calor

Estados del suroeste de EEUU como California, Nevada o Arizona sufren este fin de semana una ola de calor extremo, que ha llevado a los termómetros a superar los 45 grados centígrados --113 Fahrenheit-- y ha provocado centenares de hospitalizaciones.

Un calor abrasante sofocó el sábado la región suroeste, donde según pronósticos las temperaturas alcanzarían el fin de semana entre 46 y casi 49 grados centígrados (entre 115 y 120 grados Fahrenheit) en partes de Arizona, Nevada y California, indicó The Associated Press.

¿Qué medidas tomas ante estas temperaturas? Opina en nuestros Foros.

Dan Kail estaba de vacaciones en Las Vegas cuando se enteró que la temperatura en el Valle de la Muerte de California podría alcanzar este fin de semana 54,4 grados centígrados (130 Fahrenheit).

Kail no dudó en viajar hacia el punto desértico que es típicamente el lugar más caliente en la Tierra.

"Ir al Valle de la Muerte en el verano siempre ha estado en mi lista", señaló Kail, de 67 años y de Pittsburgh.

"Cuando supe que el calor podría alcanzar nueva marca alquilé un vehículo y me dirigí hacia allá. Si pasa los 54 grados centígrados (130 Fahrenheit) tendré de qué alardear", apuntó.

Según los pronósticos, el Valle de la Muerte alcanzaría el sábado 53.3 grados centígrados (128 Fahrenheit).

publicidad

El Valle de la Muerte registró hace un siglo la marca histórica de 56.6 grados centígrados (134 Fahrenheit), la temperatura más alta registrada en la Tierra.

Un par de horas de camino hacia el sur, en Baker, estaba previsto que el calor subiera a casi 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) en el oasis para viajeros en la interestatal 15 en el desierto de Mojave.

El tramo de gasolineras y restaurantes entre Los Angeles y Las Vegas es conocido entre los viajeros por un termómetro gigante que con frecuencia registra temperaturas muy elevadas.

En el restaurante Mad Greek, una camarera pedía que le surtieran órdenes de batidos de chocolate y fresa mientras las temperaturas rondaban los 44,4 grados centígrados (112 Fahrenheit) a la hora del almuerzo.

Récord en Las Vegas

En La Vegas la temperatura en el aeropuerto alcanzó su récord histórico de 47 grados (116) y los servicios meteorológicos pronostican que en el Death Valley de California se superen e sábado los 50 grados (122) , cerca del hito de 53 (127) grados de 1913, indicó la agencia Efe.

El Servicio de Meteorología Nacional estadounidense (National Weather Service) alertó en su sitio web a la población ante un "episodio de canícula que podría poner en riesgo vidas".

"No estoy preocupado tanto por la gente que vive aquí habitualmente, sino más bien por los turistas que nos visitan y no están acostumbrados a este tipo de calor", explicó Troy Stirling, portavoz de policía de Lake Havasu (Arizona), al lado de la frontera con California, al canal local KLAS.

publicidad

La noche de viernes, más de doscientas personas fueron tratadas en hospitales de Las Vegas por golpes de calor.

En Phoenix (Arizona) se espera que las temperaturas también superen los 45 grados (113 Fahrenheit).

El 'calor abrazador' seguirá

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que el "calor abrasador" continuaría bajo una sistema de altas presiones en el oeste del país a lo largo del fin de semana y no se prevé que bajen las temperaturas hasta el martes.

En California, las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que se produzcan incendios, ante la peligrosa combinación de altas temperaturas y las escasas lluvias registradas.

Asimismo, las altas temperaturas han provocado que las aerolíneas comerciales estén alerta, ya que con las actuales condiciones de calor extremo y alta humedad la atmósfera es mucho menos densa, por lo que los aviones, especialmente los de menor tamaño, tienen más dificultades para ascender.

El calor, causado por un sistema de ata presión, "es brutal", dijo Leslie Carmine, portavoz de Caridades Católicas, que opera un refugio diurno en Las Vegas que atrae a desamparados para alejarlos de peligroso calor y entregarle crema solar y botellas de agua.

Las autoridades también han agregado personal a las unidades de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza porque las personas que llegan a México desde Arizona pueden sucumbir a calor y la deshidratación.

publicidad

Los cadáveres de varios inmigrantes fueron hallados en los últimos días en Arizona. Agentes del sector de Tucson rescataron a más de 170 personas en el desierto durante un período de 30 días en mayo y junio, cuando la temperatura era incluso más baja que la que se espera en los próximos días.

Las ciudades más calurosas del oeste están tomando precauciones para proteger a los habitantes más vulnerables. La policía ha pedido a los conductores que no dejen niños o mascotas en los vehículos y han comenzado a aparecer lugares especiales climatizados para los desamparados y personas mayores que duden en usar sus aparatos de aire acondicionado.

'Un acto de equilibrio'

Aunque la región suroeste se precia de tener las temperaturas más cálidas, la ola de calor ha hecho que el mercurio se dispare en todo el oeste. En la zona oeste de Washington -mejor conocida por su clima lluvioso- la temperatura debe pasar de los 32.22 grados centígrados (90 grados Fahrenheit) a principios de la próxima semana, según los especialistas.

Se pronostica que en el sur de Utah la temperatura superará los 43.33 grados centígrados (110 grados Fahrenheit), y el norte del mismo estado, que se precia de contar con "la mejor nieve en la Tierra", también sufrirá mucho calor.

La ola de calor "es enorme", dijo Stuart Seto, especialista del Servicio Meteorológico Nacional. "No hemos visto nada parecido en varios años, probablemente desde mediados o finales de los años 2000".

publicidad

La alta presión del sistema causa que el aire se pegue a la tierra, donde atrae la humedad.

"A medida que el aire se calienta, puede mantener una mayor humedad, y eso lo que provoca es que elimina las nubes", explicó Seto.

Mientras que los habitantes del oeste seguramente se irán a las piscinas, o se quedarán en casa para evitar el calor, en la mitad este del país habrá temperaturas normales o incluso por debajo lo normal debido a las bajas presiones.

"Es un acto de equilibrio en la presión atmosférica", dijo Chris Stachelski, especialista del Servicio Meteorológico Nacional con sede en Las Vegas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Philadelphia Eagles
Baldy: "Wentz es Manning en las pre jugadas y Rodgers en las post jugadas"
Son varias las comparaciones alrededor del novato QB de los Philadelphia Eagles, quien ha fascinado a propios y extraños por su gran capacidad en el campo.
National Football League
Dez Bryant todavía no ha sido sometido a la toma de resonancia magnética
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que aún no han revisado la molestia de su receptor estelar pero aseguró que no pasa de hoy.
Chicharito marcó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.