publicidad

Emiten alerta ciclónica en las costas mexicanas del Pacífico

Emiten alerta ciclónica en las costas mexicanas del Pacífico

Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero serán los más afectados. Se esperan lluvias en otras zonas del país.

Un ciclón tropical acecha las costas mexicanas del Pacífico /Univision

Se esperan fuertes lluvias en varios estados del país

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México emitió la tarde del miércoles, una alerta por el fenómeno meteorológico conocido como centro de baja presión, con probabilidad de evolucionar a ciclón, el cual se presenta en el Océano Pacífico.

Los estados más afectados serían Jalisco, Colima y Michoacán a cuyas costas han llegado bandas nubosas de baja presión durante la madrugada del jueves.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

En los tres estados referidos y en Guerrero se observan zonas de tormenta con actividad eléctrica, de acuerdo con reportes emitidos por la Conagua vía Twitter ( @conagua_clima).

La dependencia ha informado que el tiempo severo afectará este jueves las costas del Pacífico pero también se espera que este sistema provoque fuertes lluvias de hasta 50 milímetros en municipios de Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, de acuerdo con la agencia Notimex.

"El centro de baja presión en el Océano Pacífico se mantiene en 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que podría alcanzar la categoría de depresión tropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)".

El SMN explicó que "las bandas nubosas de la amplia circulación de este sistema, alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y continúan su dispersión hacia el interior del territorio nacional".

publicidad

Es por ello que "se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias", refirió.

Indicó que las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Por ello, "se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales".

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet de la Conagua.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad