publicidad
.

El este de EEUU, incluido Washington DC, bajo amenaza de tornados logo-n...

El este de EEUU, incluido Washington DC, bajo amenaza de tornados

Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más golpeado ha sido Illinois. 

Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más...
Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más golpeado ha sido Illinois.

Washington, también en alerta

publicidad

Un sistema de tormentas que todavía afecta el Medio Oeste de Estados Unidos avanzaba el jueves hacia la costa Este y el Servicio Meteorológico Nacional difundió advertencias de tornados, fuertes vientos e inundaciones desde Pensilvania a Carolina del Norte.


Las autoridades en toda el área metropolitana de la capital, Washington, que incluye el norte de los estados de Virginia y el sur de Maryland, han recomendado a la población que se prepare para vientos que pueden causar daños e inundaciones repentinas, informó la agencia Efe.

¿Sabes cómo actuar ante las inclemencias del tiempo? Opina en nuestros foros.

Los vientos, que alcanzaron a 112 kilómetros por hora, dañaron viviendas, y postes y cables de la red eléctrica y causaron atascos del tránsito en Ohio al amanecer, informaron las autoridades locales.

Los meteorólogos en Nueva Jersey advirtieron que las lluvias, de hasta 50 milímetros podrían causar el desmadre de ríos y arroyos, y en el Medio Oeste se informó de granizadas e inundaciones al tiempo que hubo demoras en al menos 170 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

Durante la noche, el área de Chicago recibió granizadas y el empuje de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La tormenta forzó la suspensión de la disputa del Torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Club Merion de Golf, en las afueras de Filadelfia (Pensilvania).

Las autoridades en Lansing y Hastings (Michigan) y en Fort Wayne (Indiana) reiteraron sus advertencias a los conductores de vehículos automotores para que no intenten cruzar los torrentes que cubren calles y carreteras y que pueden arrastrar a los vehículos.

El lugar más afectado ha sido Chicago

De acuerdo a The Associated Press, los meteorólogos advierten de que la línea de tormentas podría lanzar un fenómeno meteorológico llamado Derecho, que es una tormenta de viento de la línea recta que atraviesa por lo menos 240 kilómetros. En seguida, el resumen de lo que ocurre estado por estado:

ILLINOIS

El Servicio Meteorológico Nacional reportó varios tornados pequeños y granizo de intensidad media que golpearon al norte de Illinois. Debido al mal tiempo, las aerolíneas cancelaron más de 120 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Asimismo, el miércoles por la noche se pospuso el partido de los Medias Blancas (White Sox), junto con las clases finales programadas en la Universidad de Northwestern en sus campus de Chicago y Evanston. El juego 1 de la Liga Nacional de Hockey se jugó en el United Center. Hubo alrededor de 34 mil cortes de energía en el norte de Illinois.

INDIANA

Varios condados del norte de Indiana se mantienen bajo condiciones climáticas adversas. Las fuertes tormentas se distribuyeron de Gary a Fort Wayne. Una docena de vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, la mayoría de ellos desde y hacia Chicago. Hubo alrededor de 30 mil cortes de energía en el noroeste de Indiana.

IOWA

publicidad

Funcionarios de los servicios meteorológicos aseguran que dos tornados tocaron tierra en el norte de Iowa, cerca de Hampton en el condado de Franklin. Otro tornado fue reportado cerca de Belmond en el cercano condado de Wright. El departamento de Seguridad de Iowa y funcionarios de administración de emergencia dicen que al menos dos empresas y una casa habitación fueron completamente destruidos, pero no hubo reportes de heridos o muertes. Se presentaron alrededor de 1,400 cortes de energía en el norte de Iowa, cerca de Mason City.


MICHIGAN

El Servicio Meteorológico Nacional de Grand Rapids ha emitido una alerta de tormenta severa y tromba para las partes del suroeste de Michigan y los condados cercanos a la frontera con el estado de Indiana. Las autoridades dicen que de 1 a 3 pulgadas de lluvia podrían caer sobre partes del sudoeste de Michigan por al menos unas horas.

MINNESOTA

Una tormenta descargó fuertes lluvias en partes del sur de Minnesota el miércoles por la mañana, incluyendo cerca de 3.25 pulgadas en el aeródromo de Hutchinson. También se informó de granizo y ráfagas de viento de hasta 65 mph.

OHIO

Este jueves las tormentas dejaron a miles sin electricidad en Buckeye State. Un funcionario de emergencias de Morrow Country dijo el miércoles al diario Columbus Dispatch que había informes de dos posibles tornados en el condado central de Ohio. Árboles caídos bloqueaban algunas carreteras de la zona, pero no hubo reportes de heridos graves.

PENNSYLVANIA

Este jueves todo el estado de Pennsylvania amanece con una alerta de inundación. Funcionarios de los servicios meteorológicos mencionan que el mayor riesgo por las inundaciones está en la parte norte del estado, mientras que se espera que las peores tormentas caigan en las zonas sureñas.

WISCONSIN

Fuertes lluvias e intensos vientos se extendieron sobre el sur de Wisconsin y provocaron que una parte del techo de una tienda Wal-Mart se colapsara en Lake Delton dejando dos empleados con heridas leves. Asimismo, reportan calles inundadas en calles del pueblo de Boscobel en Grant Country.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo que el impago de su deuda fue una decisión difícil pero necesario.
En ambos lados las familias se reunieron para ver a seres queridos por tres minutos.
El estado de Indiana se prepara para las elecciones primarias donde ambos partidos podrían definir a los candidatos que llegarán a la Casa Blanca.
Además de un detector de humo es indispensable instalar un detector de monóxido de carbono para garantizar la seguridad de la familia.
La confesión de un moribundo esclareció el crimen por el que pagó casi dos décadas de cárcel. El verdadero culpable estaba más cerca de lo imaginado.
Aunque la marcha no reunió a la gente esperada, el grito que se escuchaba es para lograr una reforma migratoria.
Johny Hincapie vivió una buena parte de su vida como prisionero por una injusticia. Salió victorioso de la apelación, pero perdió 25 años que ahora intenta recuperar
Las consignas de las protestas piden que se regularicen los salarios y la situación migratoria para millones de trabajadores.
La muerte de un turista en la violenta Nueva York llevó a un inocente tras las rejas. ¿Por qué confesó un crimen en el que no estuvo involucrado?
El pueblo pide auxilio del Congreso, pero descarta la imposición de ese organismo. Por otro lado, Jorge Viera conversó con residentes del barrio "La Perla", quienes han visto una oportunidad de reinventarse.
Más de 50 años de sentencia estuvieron a punto de destruir la familia de este hombre. ¿Cómo probó la injusticia que le robó 9 años de su vida?
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con goleada el PSV sigue en lucha por título
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está calentando la pelea Canelo vs Khan
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
Sochi fue dominado por Nico Rosberg
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.