publicidad
.

El este de EEUU, incluido Washington DC, bajo amenaza de tornados logo-n...

Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más golpeado ha sido Illinois.

El este de EEUU, incluido Washington DC, bajo amenaza de tornados

El este de EEUU, incluido Washington DC, bajo amenaza de tornados

Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más golpeado ha sido Illinois. 

Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más...
Ocho estados de los EEUU han sido azotados por fuertes tormentas, el más golpeado ha sido Illinois.

Washington, también en alerta

Un sistema de tormentas que todavía afecta el Medio Oeste de Estados Unidos avanzaba el jueves hacia la costa Este y el Servicio Meteorológico Nacional difundió advertencias de tornados, fuertes vientos e inundaciones desde Pensilvania a Carolina del Norte.

Las autoridades en toda el área metropolitana de la capital, Washington, que incluye el norte de los estados de Virginia y el sur de Maryland, han recomendado a la población que se prepare para vientos que pueden causar daños e inundaciones repentinas, informó la agencia Efe.

¿Sabes cómo actuar ante las inclemencias del tiempo? Opina en nuestros foros.

Los vientos, que alcanzaron a 112 kilómetros por hora, dañaron viviendas, y postes y cables de la red eléctrica y causaron atascos del tránsito en Ohio al amanecer, informaron las autoridades locales.

publicidad

Los meteorólogos en Nueva Jersey advirtieron que las lluvias, de hasta 50 milímetros podrían causar el desmadre de ríos y arroyos, y en el Medio Oeste se informó de granizadas e inundaciones al tiempo que hubo demoras en al menos 170 vuelos en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.

Durante la noche, el área de Chicago recibió granizadas y el empuje de vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La tormenta forzó la suspensión de la disputa del Torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en el Club Merion de Golf, en las afueras de Filadelfia (Pensilvania).

Las autoridades en Lansing y Hastings (Michigan) y en Fort Wayne (Indiana) reiteraron sus advertencias a los conductores de vehículos automotores para que no intenten cruzar los torrentes que cubren calles y carreteras y que pueden arrastrar a los vehículos.

El lugar más afectado ha sido Chicago

De acuerdo a The Associated Press, los meteorólogos advierten de que la línea de tormentas podría lanzar un fenómeno meteorológico llamado Derecho, que es una tormenta de viento de la línea recta que atraviesa por lo menos 240 kilómetros. En seguida, el resumen de lo que ocurre estado por estado:

ILLINOIS

El Servicio Meteorológico Nacional reportó varios tornados pequeños y granizo de intensidad media que golpearon al norte de Illinois. Debido al mal tiempo, las aerolíneas cancelaron más de 120 vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Asimismo, el miércoles por la noche se pospuso el partido de los Medias Blancas (White Sox), junto con las clases finales programadas en la Universidad de Northwestern en sus campus de Chicago y Evanston. El juego 1 de la Liga Nacional de Hockey se jugó en el United Center. Hubo alrededor de 34 mil cortes de energía en el norte de Illinois.

publicidad

INDIANA

Varios condados del norte de Indiana se mantienen bajo condiciones climáticas adversas. Las fuertes tormentas se distribuyeron de Gary a Fort Wayne. Una docena de vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis, la mayoría de ellos desde y hacia Chicago. Hubo alrededor de 30 mil cortes de energía en el noroeste de Indiana.

IOWA

Funcionarios de los servicios meteorológicos aseguran que dos tornados tocaron tierra en el norte de Iowa, cerca de Hampton en el condado de Franklin. Otro tornado fue reportado cerca de Belmond en el cercano condado de Wright. El departamento de Seguridad de Iowa y funcionarios de administración de emergencia dicen que al menos dos empresas y una casa habitación fueron completamente destruidos, pero no hubo reportes de heridos o muertes. Se presentaron alrededor de 1,400 cortes de energía en el norte de Iowa, cerca de Mason City.

MICHIGAN

El Servicio Meteorológico Nacional de Grand Rapids ha emitido una alerta de tormenta severa y tromba para las partes del suroeste de Michigan y los condados cercanos a la frontera con el estado de Indiana. Las autoridades dicen que de 1 a 3 pulgadas de lluvia podrían caer sobre partes del sudoeste de Michigan por al menos unas horas.

MINNESOTA

Una tormenta descargó fuertes lluvias en partes del sur de Minnesota el miércoles por la mañana, incluyendo cerca de 3.25 pulgadas en el aeródromo de Hutchinson. También se informó de granizo y ráfagas de viento de hasta 65 mph.

publicidad

OHIO

Este jueves las tormentas dejaron a miles sin electricidad en Buckeye State. Un funcionario de emergencias de Morrow Country dijo el miércoles al diario Columbus Dispatch que había informes de dos posibles tornados en el condado central de Ohio. Árboles caídos bloqueaban algunas carreteras de la zona, pero no hubo reportes de heridos graves.

PENNSYLVANIA

Este jueves todo el estado de Pennsylvania amanece con una alerta de inundación. Funcionarios de los servicios meteorológicos mencionan que el mayor riesgo por las inundaciones está en la parte norte del estado, mientras que se espera que las peores tormentas caigan en las zonas sureñas.

WISCONSIN

Fuertes lluvias e intensos vientos se extendieron sobre el sur de Wisconsin y provocaron que una parte del techo de una tienda Wal-Mart se colapsara en Lake Delton dejando dos empleados con heridas leves. Asimismo, reportan calles inundadas en calles del pueblo de Boscobel en Grant Country.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
publicidad
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?