publicidad
.

Depresión tropical 'Debby' causa estragos en Florida logo-noticias.cd3dd...

"Debby" lleva días azotando a la costa de Florida.

Depresión tropical 'Debby' causa estragos en Florida

Depresión tropical 'Debby' causa estragos en Florida

Las intensas lluvias y vientos ligados a la depresión tropical han forzado la evacuación de algunas zonas del norte del estado.

"Debby" lleva días azotando a la costa de Florida.
"Debby" lleva días azotando a la costa de Florida.

Se han evacuado áreas del norte de Florida

MIAMI, Florida - Las intensas lluvias y vientos ligados a " Debby", que tocó tierra el martes y que en las últimas horas se debilitó a depresión tropical, han anegado y forzado la evacuación de algunas zonas del norte de Florida y obligado al cierre de varios tramos de la única autopista interestatal que recorre el estado de este a oeste.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de eventos naturales? Opina en nuestros Foros

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 00:00 GMT, que el frente se encontraba a 40 kilómetros al norte de Cedar Key (en Florida).

A esa hora sus vientos máximos sostenidos ya habían caído hasta los 55 kilómetros por hora, aunque seguía avanzando lentamente (9 km/h) hacia el noreste (70 grados).

publicidad

" Debby" lleva días azotando a la costa de Florida, ya que su velocidad de desplazamiento desde que se formó el pasado sábado en el Golfo de México ha sido muy baja, lo que ha dado mucho tiempo a las nubes a descargar agua.

Tocó tierra en la costa noroeste

La tormenta tropical "Debby" tocó tierra el martes cerca de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y acompañada por torrenciales lluvias que pueden causar peligrosas inundaciones.

Antes de abalanzarse sobre la costa del Golfo de México de Florida, la tormenta obligó a las autoridades a emitir una orden de evacuación en el condado de Pasco, zona en la que unas 106 casas fueron dañadas por "Debby".

En algunos casos los habitantes fueron socorridos por oficiales que accedieron al área en embarcaciones debido a las inundaciones.

Carretera cerrada 

La Patrulla de Carreteras cerró varios tramos de la única carretera interestatal que recorre el norte de Florida debido también a la acumulación de agua.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) habilitó varios refugios donde se encuentran, en su mayoría, personas que se han visto obligadas a dejar sus casas por las inundaciones.

En algunas áreas aisladas se han registrado hasta 63 centímetros de acumulación de lluvia y en el condado de Wakulla, al sur de Tallahassee (la capital del estado), 66 centímetros, según el sitio Weather.com.

publicidad

Hasta el momento se han reportado al menos dos muertos: una mujer residente en el condado de Highlands que falleció el domingo al ser destruida su casa por la tormenta y otra persona que murió también el domingo como consecuencia de un tornado, aunque no hay todavía confirmación oficial de estas muertes.

La tormenta ha arrojado intensas lluvias en gran parte de Florida, que está bajo estado de emergencia, y miles de personas se han quedado sin suministro de electricidad. Sólo en el sur de Florida, "Debby" afectó el servicio de luz de 7 mil 700 personas al ocasionar daños con sus vientos a los postes de electricidad.

Fallas en el suministro eléctrico 

En el condado de Broward mil 900 hogares quedaron sin suministro eléctrico, en Miami-Dade mil 200 y en Palm Beach unos 4 mil 600, según la compañía Florida Power & Light.

El centro de la tormenta se hallaba localizado a las 21.00 GMT sobre la costa del Golfo de México, en Florida, cerca de la latitud 29.5 grados norte y la longitud 29.5 grados oeste.

En las últimas horas se ha acelerado ligeramente su velocidad de desplazamiento, que alcanza los 9 kilómetros por hora, y avanza hacia el este-noreste. Se espera en las próximas 48 horas un aumento de la velocidad de traslación.

El CNH suspendió el aviso de tormenta tropical (paso del sistema en un plazo de 36 horas) que había emitido para el norte de Florida, desde México Beach hasta el oeste de Steinhatchee.

publicidad

Sin embargo, permanece vigente el aviso para la costa del Golfo desde Steinhatchee hasta Englewood.

Los meteorólogos advirtieron que, aun cuando la tormenta está debilitándose, causará una fuerte marejada, lluvias torrenciales e inundaciones en los próximos dos días.

Se vaticina también la posible formación de tornados durante esta noche en toda Florida.

"Debby" es la cuarta tormenta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica que comenzó el pasado 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 se transformarían en ciclones y de éstos entre 1 y 3 alcanzarán las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, según la NOAA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
El excandidato republicano aconsejó a una dreamer que abandone el país, a lo cual la analista republicana Ana Navarro se opuso vehementemente: “este es tu país, no importa lo que él diga”.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Masayoshi Son anunció a los medios que planea grandes inversiones y la creación de nuevas empresas en el país.
En su último discurso de estrategia antiterrorista en la base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa, el presidente resaltó la importancia de los derechos civiles de los estadounidenses.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Un hombre captó una serie de accidentes automovilísticos que muestran los riesgos de manejar en la nieve.
Erwin Tumiri, el técnico del avión que se estrelló en Colombia, recibió el alta médica este martes y habló de lo sucedido el día del accidente.
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.