publicidad
.

'Debby' dejó un muerto en la Florida logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

'Debby' dejó un muerto en la Florida

'Debby' dejó un muerto en la Florida

Las partes exteriores de la tormenta tropical 'Debby' provocaron dos tornados que costaron la vida a una persona en la Florida.

Tornados causados por la parte exterior de la tormenta

MIAMI - Las partes exteriores de la tormenta tropical 'Debby' provocaron dos tornados que costaron la vida a una persona, según Gloria Rybinski, vocera de operaciones de emergencia en Highland, informó CNN en español.

¿Qué medidas tomas ante este tipo de emergencia? Opina en nuestros Foros.

Las autoridades de EU ampliaron el domingo la zona en alerta ante la posible llegada de la tormenta, una tormenta tropical que tiende a fortalecerse en el Golfo de México y que amenaza a zonas costeras de los estados del sureste del país.

Notimex precisó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) mantiene la alerta para Louisiana y Texas, pero una segunda alerta fue emitida para los estados de Misisipi y Alabama.

La institución también mantenía el domingo su advertencia de que Debby pudiera convertirse en huracán para la tarde o noche del lunes.

Permanece estacionado

Efe informó que 'Debby' mantiene su fuerza y parece haberse estacionado en el Golfo de México, frente a las costas del sur de EU, donde se espera que se quede en los próximos días, aunque el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advierte que su pronóstico aún es "incierto".

En su boletín de las 21:00 GMT del domingo, el CNH detalló que "Debby", que mantiene en alerta a parte de la costa sur de Estados Unidos , se encontraba a esa hora a una latitud de 28.4 grados norte y una longitud de 85.8 oeste.

publicidad

Ello quiere decir que se mantenía a 330 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi y a 165 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola (Florida).

Los vientos máximos sostenidos de 'Debby' se mantienen en 95 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y su ritmo de desplazamiento se ha ralentizado levemente, hasta los 6 kilómetros por hora, hacia el noreste (40 grados).

Ello ha motivado que las autoridades amplíen la alerta ante el posible paso del frente en las próximas horas hacia el este, a lo largo de la costa oeste de Florida, hasta Englewood; mientras que han desactivado la que estaba vigente en el estado de Luisiana desde la desembocadura del río Pearl hasta la ciudad de Morgan.

La alerta también se mantiene en toda la zona costera que va desde la línea divisoria de los estados de Misisipi y de Alabama, hacia el este, hasta el río Suwannee, en Florida, donde el frente, si no está afectando ya, se dejará notar en menos de doce horas.

"No se esperan cambios significativos en su movimiento durante el próximo par de días, pero esta previsión continúa siendo incierta", apuntaron los meteorólogos del CNH en su último boletín, en el que apuntaron que sí es posible un "ligero fortalecimiento" de "Debby" en las próximas 48 horas.

Además, detallaron que 'Debby' dejará entre 12 y 24 centímetros de lluvias en todo el centro y norte de Florida, así como en el sureste de Georgia, pudiendo llegar incluso a los 50 centímetros en casos aislados.

publicidad

"Dadas las fuertes lluvias caídas recientemente y las condiciones del suelo, estas cantidades adicionales de lluvia pueden catalizar las inundaciones en zonas del norte de Florida y del sur de Alabama", advirtió el organismo con sede en Miami, que también alertó de la posibilidad de que esta noche se formen tornados en el oeste y centro de Florida.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de EE.UU. pidió hoy a los residentes de los estados del Golfo de México que se preparen para la llegada de "Debby" y estén atentos a las órdenes de las autoridades locales y a los avisos de la radio, ya que "la historia nos ha enseñado que la marcha de las tormentas puede cambiar rápida e inesperadamente".

Su paso por las aguas del Golfo de México, donde se formó el sábado, ha obligado a suspender la actividad en ciertas plataformas petrolíferas y gasísticas de la zona. Además, está provocando ya fuertes vientos y lluvias en los estados de Florida y Alabama.

Los meteorólogos esperan "poco movimiento durante las próximas de 12 a 24 horas" de esta tormenta tropical, aunque sí creen que luego registrará "un giro gradual hacia el oeste".

Así, es previsible que el centro de 'Debby' se mantenga serpenteando sobre el norte del Golfo de México durante los próximos días, en los que además registrará un leve fortalecimiento, acercándose a la categoría de huracán, aunque por el momento el CNH no cree que vaya a tocar tierra de forma inmediata.

publicidad

Provocará acumulaciones de agua

Efe destacó que, en cualquier caso, 'Debby' provocará acumulaciones de lluvia de entre 7 y 15 centímetros a lo largo de la costa del Golfo del sur de Luisiana hasta el noroeste de Florida. En este último estado es posible que se formen tornados aislados por el suroeste y el centro oeste.

Esta es la primera temporada de la que se tiene registro en que se han producido cuatro tormentas tropicales en el Atlántico antes del 1 de julio.

La temporada comenzó oficialmente al inicio de este mes y terminará al final de noviembre. Además de "Debby", en lo que va de temporada se han formado "Alberto", "Beryl" y "Chris", que llegó a convertirse en huracán de categoría uno por unas horas.

Las dos primeras tormentas se generaron incluso antes de que comenzara oficialmente la temporada. Desde que se tiene registro, tan sólo en dos ocasiones (1887 y 1908) ha ocurrido algo así.

Sin embargo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronostica una "temporada menos activa con relación a años recientes" para la cuenca atlántica.

Se prevé que se formen entre 9 y 15 tormentas tropicales, de las que entre 4 y 8 llegarán a ser huracanes y de ellos entre 1 y 3 alcanzarán categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala Saffir-Simpson, según la NOAA.

publicidad

México también ya siente sus efectos

Notimex informó que la tormenta tropical "Debby" origina nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y Sureste del Territorio Nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se mantendrá en el centro del Golfo de México, aproximadamente a 900 kilómetros al este de Matamoros, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste.

Debido a la trayectoria de este ciclón tropical con rumbo a la costa Sur de Texas y su posible afectación en el Noreste de México, el SMN aseguró que mantendrá estrecha vigilancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.