publicidad
.

Andrea se debilita sobre Costa Este de EEUU logo-noticias.svg

Andrea se debilita sobre Costa Este de EEUU

La primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico pasó por la región sin causar grandes daños.

Andrea, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del...
Andrea, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico pasó por la región sin causar grandes daños.

Pasó por la región sin causar grandes daños

publicidad

Las fuertes lluvias que dieron pie a numerosos avisos de inundación hicieron que algunos arroyos se desbordaran en el noreste de Estados Unidos, pero la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico pasó por la región sin causar grandes daños.


El vórtice de Andrea se centraba sobre Long Island, en Nueva York, a las 5 de la mañana del sábado con vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph), y continuaban vigentes avisos de inundación en partes de Nueva Inglaterra. Se prevé que la tormenta llegue a aguas canadienses para el domingo, informó The Associated Press.

¿Sabes cómo hacer frente a estos fenómenos meteorológicos? Participa en nuestros Foros.

Luego de llevar lluvias, ventiscas y tornados a Florida, Andrea perdió la mayoría de sus características tropicales entre viernes y sábado. Las autoridades advirtieron que podría haber fuertes vientos entre Nueva Jersey y Canadá los próximos dos días.

La noche del viernes, el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, canceló todas las alertas de tormenta tropical, pero advirtió de posibles inundaciones costeras aisladas de Nueva Jersey a Nueva Inglaterra.

Dean Iovino, del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva Jersey, dijo el sábado que se prevé que la tormenta tome velocidad las próximas horas y que arroje entre 7 y 13 centímetros (3 y 5 pulgadas) de lluvia en algunas áreas entre Nueva Jersey y Nueva Inglaterra antes de disiparse.

De acuerdo a Efe, se espera que el fenómeno meteorológico, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, experimente el sábado por la noche un giro hacia el este-noreste en su avance por la costa hacia Virginia y la región de Nueva Inglaterra.

El fenómeno meteorológico ha arrojado fuertes precipitaciones a su paso por Florida, causando inundaciones y generando tornados (ocho contabilizados) mientras se desplazaba por el interior del estado.

Los tornados causaron daños materiales cerca de Sarasota, al sur de Tampa, y en los condados de Broward (costa este) y Palm Beach, con un herido, viviendas afectadas y fallos en el fluido eléctrico.

Lluvias históricas

En otro parte informativo, AP indicó que Andrea batió récords de lluvias a lo largo del noreste de Estados Unidos y desbordó riachuelos pero cruzó con rapidez la costa sin causar daños importantes.

Una debilitada Andrea se alejó de Nueva Inglaterra el sábado por la mañana con vientos de 72 kilómetros (45 millas) por hora. Se espera que la tormenta llegue el domingo a aguas canadienses.

Andrea trajo una precipitación récord para un día 7 de junio en muchas ciudades y pueblos del noreste del país.

Andrea arrojó 16.87 centímetros (6.64 pulgadas) de lluvia en Gales Ferry, Connecticut. Los 10.57 centímetros (4.16 pulgadas) de lluvia que cayeron sobre el Parque Central de la ciudad de Nueva York fueron más del doble que el récord previo para la fecha, impuesto en 1918. Los 8.89 centímetros (3.5 pulgadas) de lluvia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia duplicaron los 4.55 centímetros (1.79 pulgadas) de lluvia registradas en 1904. Newark, Nueva Jersey, recibió 9.42 centímetros (3.71 pulgadas), rompiendo la marca previa de 2.82 centímetros (1.11 pulgadas), establecida en 1931.

En otras partes, los vehículos estaban bajo las aguas en Long Island, y cerca de 50 habitantes fueron evacuados por la creciente del río Delaware en Chester, Pensilvania. La tormenta fue considerada la causa de una muerte relacionada con el tráfico en Virginia.

publicidad

La noche del viernes, el Centro Nacional de Huracanes, en Miami, canceló todas las alertas de tormenta tropical, pero advirtió de posibles inundaciones costeras aisladas de Nueva Jersey a Nueva Inglaterra.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Euforia en el Atlético, que destaca el espfuerzo y sufrimiento
Los jugadores del Atlético no temen a nadie en la final.
Así vivieron en Madrid los aficionados del Atlético
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
UEFA Champions League
Tristeza en el Bayern que se siente injustamente eliminado
Los jugadores del Bayern coinciden en que fueron mejores al Atlitico de Madrid
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.