publicidad

Aemead pide precaución a la ciudadanía ante alto índice de calor

Aemead pide precaución a la ciudadanía ante alto índice de calor

En estos momentos el índice de calor se encuentra en los 100 grados.


Alto índice calor


San Juan - El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel Ríos Torres, hizo un llamado a la precaución ante el alto índice de calor que se está registrando en la Isla.  

publicidad

El funcionario explicó que en estos momentos el índice de calor se encuentra en los 100 grados. 

Ríos Torres recomendó a la ciudadanía beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed.

“No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal”, advirtió.

A su vez, pidió prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación.

El funcionario solicitó permanecer “el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite”, además del uso de ropa ligera, holgada y que permita transpirar.

“Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños y ancianos) y consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas”, señaló.

Igualmente, recomendó mantener las medicinas en un lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y sus efectos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad