publicidad
Se espera que la nueva tormenta en su camino hacia el norte afecte las costas de Nueva Jersey y Nueva York el jueves próximo.

A una semana de 'Sandy', una nueva tormenta amenaza a EEUU

A una semana de 'Sandy', una nueva tormenta amenaza a EEUU

Una nueva tormenta se cierne sobre la región de Nueva York-Nueva Jersey y amenaza con crear más erosión en las costas, inundaciones y lluvia.

Se espera que la nueva tormenta en su camino hacia el norte afecte las c...
Se espera que la nueva tormenta en su camino hacia el norte afecte las costas de Nueva Jersey y Nueva York el jueves próximo.

Ocasionará lluvia, vientos, granizo y hasta nieve

Mientras EEUU sigue en el camino hacia la recuperación luego de la devastación que sufrieron algunos estados de la costa este a causa del paso del huracán "Sandy", otras tormentas amenazan con llegar a la región de Nueva York y Nueva Jersey para el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un sistema de tormentas afectará el domingo por la tarde los estados del sureste como Alabama y Georgia, produciendo fuertes vientos “capaces de ocasionar daños”, así como lluvia y granizo, informó Notimex.

¿Cómo te afectó "Sandy"? Opina en nuestros Foros.

La buena noticia es que la tormenta no tiene las propociones de "Sandy". Se espera que en su camino hacia el norte afecte las costas de Nueva Jersey y Nueva York el jueves próximo, llevando precipitaciones de entre cinco y 10 centímetros de lluvia y vientos intermitentes de hasta 55 millas por hora, según información proporcionada por The Associated Press.

publicidad

El principal problema que presenta esta tormenta es que puede retrasar los trabajos que se realizan para restaurar la energía en los miles de hogares sin electricidad, informó The New York Times.

Desde Virginia hasta Maine

EL SMN advirtió que la fuerte lluvia y vientos se registrarán a lo largo de la costa desde Virginia hasta el estado de Maine, con posibilidades de precipitaciones de nieve en Virginia.

Asimismo, las temperaturas que en promedio son ya más bajas para esta temporada ya alcanzarán cifras de un dígito en los estados del noreste de Estados Unidos.

“Las noches son las peores porque sientes que estás a la intemperie aun cuando estás en interiores”, dijo Genice Josey, una habitante de Far Rockaway que duerme bajo tres mantas y viste ropa térmica bajo su piyama, reportó AP.

Notimex señaló que en Nueva York, donde aún 700 mil viviendas y negocios permanecen sin energía eléctrica a seis días del embate de "Sandy", el gobernador Andrew Cuomo señaló el domingo que “va a ser cada vez más claro que las casas sin calefacción serán inhabitables a medida que las temperaturas descienden”.

Encontrar vivienda para 40 mil personas

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, indicó por su parte que la ciudad tendrá que encontrar vivienda para entre 30 mil y 40 mil personas.

Este domingo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Cruz Roja anunciaron que destinarán mayores recursos en anticipación a la tormenta.

publicidad

Unos dos millones de personas continúan sin energía eléctrica en los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Virginia Occidental y Ohio.

El huracán "Sandy" ocasionó la muerte de más de 100 personas en 10 estados, suspendió el servicio eléctrico a 8.5 millones de hogares y negocios y causó la suspensión de al menos 20 mil vuelos.

El costo de los daños se estima en 50 mil millones de dólares, por lo que "Sandy" se convierte en el segundo huracán que mayores pérdidas materiales ha ocasionado, sólo atrás de Katrina en 2005.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad