publicidad
Temperaturas gélidas

Clima gélido azota a Illinois

Clima gélido azota a Illinois

Clima gélido azota a Illinois

Temperaturas gélidas
Temperaturas gélidas

CHICAGO, Illinois-Temperaturas gélidas y nieve ligera afecta a Chicago y sus alrededores tras una tormenta de nieve que dejó a gran parte del Medio Oeste paralizado y llevó a la cancelación de unos 1,500 vuelos en Chicago.

El lunes a eso de las 11 a.m. la temperatura en el centro de Chicago estaba a 9 grados centígrado, pero el viento bajó la sensación térmica a 5 menos cero.

El aeropuerto O´Hare aún reportaba retrasos de por lo menos 45 minutos y autoridades dijeron que esperaban cancelar más vuelos durante la tarde y la noche. En el aeropuerto Midway, en el sur de la ciudad, había retrasos de hasta dos horas y hasta el momento se habían cancelado 300 vuelos, informó la portavoz del Departamento de Aviación de Chicago, Karen Pride.

publicidad

En el área de Chicago los vientos alcanzaron una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora el domingo.

Hubo por lo menos cuatro muertes a causa del mal clima según se informó el domingo, mientras la tormenta que acumuló 60 centímetros (dos pies) de nieve en partes de Minnesota y que rompió la capa de teflón del techo inflable de Metrodome por el peso, se desplazaba hacia el este. El partido entre los Vikings de Minnesota y los Giants de Nueva York a jugarse en Ford Field de Detroit, fue aplazado hasta el lunes por la noche.

Las principales autopistas en varios estados fueron cerrados a causa de la escasa visibilidad y los numerosos accidentes.

Siete vehículos se estrellaron en la autopista interestatal 94 al oeste de Milwaukee, provocando el cierre de los carriles con dirección oeste. Un vehículo patinó sin control a causa del hielo que cubría los caminos y se estrelló contra un árbol en el sureste de Wisconsin. Una joven de 21 años, Alejandria Abaunza, de Chicago, murió y otras dos personas quedaron heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad