publicidad

Clima en Los Angeles: Pronostican lluvia, nieve y bajas temperaturas a partir del sabado

Clima en Los Angeles: Pronostican lluvia, nieve y bajas temperaturas a partir del sabado

Un frente frío podría traer a partir del sábado lluvia, nieve y ráfagas de viento a varias autopistas del Sur de California.

Condiciones de manejo peligrosas

LOS ÁNGELES, California – Una tormenta invernal podría traer a partir del sábado lluvia, vientos fuertes, temperaturas inusualmente frías y hasta nieve al Sur de California, dijeron pronosticadores.

Consulta aquí el pronóstico del clima

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) giró una alerta de tormenta invernal vigente a partir de la tarde del sábado para las montañas en los condados de Ventura y Los Ángeles, con la excepción del Área Recreacional de las Montañas de Santa Mónica.

La alerta – que denota el potencial para una mezcla peligrosa de nieve pesada, vientos altos y neblina densa que podría afectar a los conductores – podría extenderse hasta el domingo, según el NWS.

"Se esperan cambios rápidos en el patrón climatológico a partir de este fin de semana conforme las actuales masas de aire seco y cálido son reemplazadas por condiciones mucho más frías y húmedas", según la advertencia del NWS.

Indicó que el clima tempestuoso podría durar de la noche del sábado hasta la tarde del miércoles.

"Un impacto significativo de este sistema climático será la nieve a niveles [o altitudes] muy bajas", indicó.

"Pueden esperarse condiciones de manejo invernales en las montañas a partir del sábado y hasta el miércoles, especialmente en elevaciones por encima de los 3,500 pies. La Interestatal 5 de Grapevine a Santa Clarita probablemente serán impactadas por nieve durante el mismo período. La Carretera 14 entre Aqua Dulce y Acton hasta la cima de la Montaña Soledad también podría verse afectada.

publicidad

El sistema que se aproxima causará que la temperatura caiga por varios grados a partir del sábado con lluvias y ráfagas de vientos de hasta 60 millas por hora, especialmente en las áreas montañosas, según el NWS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad