publicidad
.

Cleveland tiene pendientes otros dos casos de violencia policial logo-no...

Cleveland tiene pendientes otros dos casos de violencia policial

Cleveland tiene pendientes otros dos casos de violencia policial

Otros dos casos flotan sobre la ciudad: el de un niño con un fusil de perdigones y el de una mujer mentalmente enferma que estaba agitada.

Cleveland emergió intacta de un día de protestas luego de la absolución de un policía blanco enjuiciado por la muerte a tiros de dos sospechosos negros desarmados en una lluvia de 137 balazos.

Agentes arrestaron a 71 personas la noche después del veredicto, aunque nada se acercó a la violencia que han experimentado otras ciudades por la forma en que la policía trata a sospechosos negros.

Lea: La calma volvió al Cleveland.

Pero Cleveland no ha terminado aún de lidiar con todos sus casos de incidentes policiales fatales.

Otros dos casos flotan sobre la ciudad: el de un niño con un fusil de perdigones que fue muerto a tiros por un policía novato y el de una mujer mentalmente enferma que estaba agitada y que murió luego que policías la derribaron al suelo y la esposaron.

Las muertes de Tamir Rice, de 12 años, y Tanisha Anderson, de 37, ocurrieron con apenas ocho días de separación en noviembre. Una investigación del departamento de policía del condado Cuyahoga sobre la muerte de Tamir está casi concluida y lista para ser entregada a la fiscalía, que deberá decidir si presenta o no cargos contra el policía.

El estatus de la investigación de la muerte de Anderson sigue incierto. Un forense señaló que la mujer murió a causa de asfixia posicional, lo que significa que no podía respirar, y determinó que se trataba de un homicidio. Funcionarios municipales y de la policía no respondieron a mensajes el domingo en busca de comentarios sobre el caso.

Protestas pacíficas en Cleveland tras absolución de policía /Univision

Tamir y Anderson, como la pareja cuyas muertes estaba en el centro del veredicto del sábado, eran negros. El policía que mató a Tamir es blanco. En el caso de Anderson, un policía es negro y el otro blanco, aunque la demanda de la familia no menciona razas.

La absolución del patrullero Michael Brelo por las muertes en noviembre del 2012 de Timothy Russell y Malissa Williams desató una protesta espontánea en las afueras del edificio del tribunal que más tarde se mezclaron con una protesta planeada sobre la muerte de Tamir, en el centro de recreaciones donde fue baleado el niño.

El abuelo de Tamir expresó su indignación ante una muchedumbre de centenares.

"Estoy furioso", dijo Eugene Rice. "Mejor no digo lo que quiero hacer".

publicidad

Walter Madison, un abogado de la familia de Tamir, dijo que se había sentido cautelosamente optimista sobre el resultado en el caso de Brelo. Dijo respetar el análisis legal del juez en la absolución de Brelo, pero se preguntó si la fiscalía habría hecho mejor en presentar otro cargo, como conspiración.

Madison quiere que el caso de Tamir sea revisado por un fiscal independiente en lugar del fiscal del condado.

"Sería mejor evitar la apariencia de irregularidades en esta coyuntura", dijo Madison.

Lea: Múltiples arrestos tras la absolución de un policía en Cleveland.

Un portavoz de la fiscalía del condado no comentó el domingo sobre la solicitud de Madison de una revisión independiente.

Las protestas por el centro de Cleveland fueron ruidosas, pero pacíficas durante todo el sábado. Fue más tarde que comenzaron los problemas, con trifulcas, transeúntes rociados con gas pimienta por manifestantes y una confrontación con la policía, incluyendo a agentes antimotines.

La mayor cantidad de arrestos ocurrió en el popular Warehouse District, donde un numeroso grupo de manifestantes se congregó en un callejón y se negó a dispersarse.

El domingo, el alcalde Frank Jackson agradeció a la vasta mayoría de los manifestantes que permanecieron pacíficos y respetuosos mientras expresaban su descontento con el veredicto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Evra demostró sus dotes para cantar y planchar al mismo tiempo
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.