publicidad
Academia para Padres

Clave al Éxito tiene nuevas herramientas para estudiantes ELL y especiales

Clave al Éxito tiene nuevas herramientas para estudiantes ELL y especiales

Los padres y madres muchas veces no saben dónde encontrar ayuda para sus hijos, y aquí podrán hallarla

Clave al Éxito tiene nuevas herramientas para estudiantes ELL y especiales Univision
Clave al Éxito, la guía para padres de Univision Contigo, se ha convertido en un recurso muy útil para los primeros educadores de sus hijos, y por eso decidimos mejorar esta innovadora plataforma con dos nuevas herramientas: Una sección para estudiantes que están aprendiendo inglés, a quienes llamamos estudiantes ELL, y otra para niños con discapacidades de aprendizaje.

Los padres y madres muchas veces no saben dónde encontrar información o ayuda para sus hijos, y aquí podrán hallarla. 

En cada sección los padres podrán encontrar consejos, sugerencias, datos útiles y enlaces importantes tanto para los estudiantes ELL como para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje. Además, información sobre los derechos de estos estudiantes y sus padres, que también son bastante específicos.

Las discapacidades de aprendizaje afectan la capacidad del cerebro para recibir, procesar, almacenar, responder y comunicar información. No son lo mismo que el retraso mental o el autismo. Las personas con discapacidades de aprendizaje tienen una inteligencia promedio o superior al promedio, y no tienen grandes problemas sensoriales como ceguera o deficiencia de audición o problemas cognitivos.

¿Cómo usar Clave al Éxito? Univision


Sin embargo, pueden tener dificultades para mantenerse a la par de personas de la misma edad en la adquisición de las destrezas académicas básicas y en el funcionamiento diario. Estas habilidades son esenciales para el éxito en la escuela, el trabajo y la vida. Por lo tanto, es importante buscar ayuda para las discapacidades de aprendizaje.

Quiénes entren a Clave al Éxito podrán encontrar en las nuevas secciones una lista de preguntas que todo padre debe hacer si tiene un hijo con discapacidad de aprendizaje, o un hijo que esté aprendiendo inglés.

En la sección de Discapacidades de Aprendizaje los padres podrán encontrar información sobre cómo conseguir y asegurarse de que sus hijos tengan los servicios que necesitan. En la sección de ELL, los padres encontraran consejos para poder ayudar a sus hijos con el inglés.

publicidad

Para acceder a estos recursos visita la página Univision.com/exito. Si te registras en la página podrás utilizar todas las herramientas, como las de Comunicación con el Maestro y Registro de Lectura, y podrás inscribirte para recibir el boletín mensual de Univision Educación o Pequeños y Valiosos, con importantes consejos.

Clave al Éxito es totalmente gratis, y ahora está disponible también en inglés. Recomiéndala, pásala a tus vecinos y a los maestros de la escuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad