publicidad

Claudia Botero: "Soy súper afortunada de hacer lo que me gusta"

Claudia Botero: "Soy súper afortunada de hacer lo que me gusta"

Conozca con estas preguntas un poco más sobre Claudia Botero, periodista del noticiero de Univision Los Angeles.

1. ¿Cuál ha sido la chamba más difícil de tu vida? ¿Qué significó para tu vida agarrar este trabajo en Univision?

Afortunadamente no he tenido muchos trabajos en mi vida o más bien tengo que admitir que mi primer trabajo a sido en Univision. Cuando yo estaba en la preparatoria y en la universidad mi papa nunca me dejo trabajar porque él decía que la educación era lo más importante y solo quería que me enfocara en mis estudios… pero esto no quiere decir que nunca trabaje… mi padre tenía su propio negocio y desde muy chiquita siempre iba con él a trabajar. Mi papa comenzó  su negocio en los remates o “las pulgas” vendiendo herramientas  y me acuerdo que nos levantábamos a las 3 de la madrugada para ir a vender. A mí me encantaba ir con él  y creo que fue una experiencia maravillosa porque por medio de ese trabajo aprendí valiosas lecciones que siempre he utilizado en mi vida.

publicidad

2. ¿Hubo algún evento en particular que te hizo decidir por el camino del periodismo? ¿Qué te hizo decidir por esta carrera?

Para mí el trabajar en Univision cambio mi vida para siempre… Yo nunca pensé o soñé con ser periodista, pero por medio de la universidad obtuve una pasantía en Univision, Ya que necesitaba créditos para graduarme y ya estando en esa pasantía me empezó a crecer una pasión increíble por el periodismo que hasta la fecha tengo. Esa pasantía fue lo mejor que me pude haber pasado y comencé haciendo todo tipo de cosas detrás de las cámaras, hasta que un día se me dio la oportunidad de estar enfrente de ellas como reportera y el resto es historia. Me encanta lo que hago y creo que soy una de las mujeres más afortunada al poder hacer algo que tanto quiero y me apasiona!

3. ¿Qué crees que significa KMEX para la gente?

KMEX para la gente significa su fuente de información, de estar conectados a los suyos, de saber lo que pasa en su comunidad y obtener las herramientas necesarias para salir adelante en un país que no conocen.

4. Define a KMEX en 1 palabra

Comunidad.

5. ¿Qué es lo más curioso o inusual que te ha pasado en tu carrera en KMEX?

Hay tantas anécdotas tan lindas que me han pasado durante mis 16 años con Univision que no las puede mencionar todas. Pero yo creo que lo más lindo es cuando una persona te da las gracias por un reportaje que hiciste… cuando te dicen mil gracias por la información, porque gracias a lo que usted reporte mi vida mejoro. Creo que esos son los reportajes que más te llenan… Estamos aquí para ayudar a la comunidad y eso es lo más lindo para mí.

publicidad

6. ¿Qué proyecto periodístico sueñas todavía con hacer?

A mí me encantaría viajar por el mundo y hacer reportajes sobre las maravillas del mundo… sé que mucha gente no puede viajar y que rico seria por medio de reportajes mostrarle el mundo a la gente… Hace varios años viaje a Tailandia y la reacción de la gente fue increíble!

7. ¿Por qué son relevantes los medios en español en EU? ¿Cómo ves su desarrollo en los últimos 50 años?

Lo medios en español son muy relevantes para los latinos en este país porque creo que nosotros como periodistas Latinos conocemos mas las necesidades de nuestra comunidad que digamos los canales en ingles.  A pesar de que muchas personas en nuestra comunidad hablan Ingles continúan viendo nuestros noticieros porque pienso que hay una conexión más intensa y se sienten que están en casa.  

Es increíble el desarrollo que ha sucedido en los últimos 50 años. Antes solo había una estación en español ahora la selección es mucho más amplia y  la comunidad ahora también puede usar la tecnología como el  internet, para encontrar la información que necesita… anteriormente las opciones eran muy, muy pocas.    

8. ¿Qué cambios crees necesarios para mejorar la cobertura de temas importantes para los hispanohablantes de EU?

publicidad

Creo que un canal en Español las 24 horas del día seria magnifico… pero Univision ya está trabajando en eso y pronto lo tendremos!!!

9. ¿Qué crees que hace único a KMEX como estación?

Creo que KMEX hace historias para mejorar las vidas de las personas, para que estén bien informados, para que no se conviertan en víctimas de fraudes, da información para empoderar a la gente, para que sus hijos se superen en ese país y creo que eso es lo que hace la diferencia! 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad