publicidad

Claude Edward Foulk, director de hospital estatal de California, detenido por abuso sexual

Claude Edward Foulk, director de hospital estatal de California, detenido por abuso sexual

Claude Edward Foulk, del Hospital Estatal Napa, fue acusado de abusar sexualmente a su hijo adoptivo.

Podría haber más víctimas

LOS ÁNGELES, California – El director de un hospital psiquiátrico estatal en Napa fue arrestado el miércoles bajo 35 cargos de presuntamente haber abusado sexualmente a su hijo adoptivo durante más de una década cuando él y el niño vivían en Long Beach.

Claude Edward Foulk, de 62 años y director ejecutivo del Napa State Hospital, fue arrestado en su oficina por policías de Long Beach, según el fiscal adjunto de distrito Lesley Klein.

Foulk fue imputado con 22 cargos de copulación oral forzada, 11 cargos de sodomía forzada y dos cargos de actos libidinosos forzados en un niño, según la queja criminal.

Designado como jefe del hospital por el gobernador Arnold Schwarzenegger en marzo de 2007, Foulk fue acusado de abusar sexualmente al niño poco después de adoptarlo a la edad de 10 años en el otoño de 1992, dijeron las autoridades.

Los crímenes continuaron hasta 2003, luego de que él y el niño se mudaran a Walnut, informó la Oficina de Fiscales de Distrito.

Klein dijo que Foulk aparentemente ha abusado sexualmente a otros, pero que esos casos aún no están listos para ser procesados.

En septiembre, la policía de Long Beach y un equipo especializado empezaron a investigar el caso "involucrando a cinco víctimas que conocían al sospechoso".

La policía fue alertada el año pasado cuando una presunta víctima – ahora de 40 años de edad – se diera cuenta de que Foulk estaba a cargo de un hospital psiquiátrico, que alberga a algunos internos que son ofensores sexuales, dijeron las autoridades.

publicidad

De ser condenado por todos los cargos, Foulk podría ser sentenciado a 280 años detrás de las rejas.

La Policía dijo que Foulk pudo haber abusado a más personas. Cualquier persona con información puede hablar al (562) 570-7368

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad