publicidad

Ciudades modifican Ley Jessica

Ciudades modifican Ley Jessica

Pomona se sumó a las ciudades que han incrementado las restricciones de residencia para los delincuentes sexuales registrados.

Ciudades modifican Ley de Jessica

LOS ÁNGELES, California – Siguiendo el ejemplo de Long Beach y otras ciudades del sur de California, Pomona ha hecho prácticamente imposible que los delincuentes sexuales registrados encuentren residencia en la ciudad.

El concejo aprobó de forma unánime una ordenanza de emergencia que según The Associated Press, impedirá que se muden más delincuentes sexuales registrados a la comunidad ubicada en la parte este del condado de Los Ángeles.

Unos 260 delincuentes sexuales registrados ya viven en Pomona, según datos de la ciudad citados por la AP.

La ordenanza aprobada por el concejo de Pomona es similar a la que adoptó Long Beach. La Proposición 83, también conocida como la Ley de Jessica, le permite a las ciudades de California adoptar restricciones residenciales para los delincuentes sexuales registrados.

De acuerdo a la Ley de Jessica, los delincuentes sexuales no pueden vivir a menos de 2 mil pies de una escuela o parque en donde puedan estar niños presentes. El mes pasado, San Diego adoptó una ordenanza que reduce la distancia a 300 pies e incluye lugares como centros de entretenimiento, guarderías y bibliotecas.

Medidas similares han sido adoptadas en National City, La Mesa y Santee, reportó el diario San Diego Union-Tribune.

De acuerdo al rotativo, la Corte Suprema está considerando si la Ley de Jessica, aprobada por los votantes de California en 2006, viola los derechos constitucionales de los convictos en libertad condicional ( parolees).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad