publicidad

Ciudades modifican Ley Jessica

Ciudades modifican Ley Jessica

Pomona se sumó a las ciudades que han incrementado las restricciones de residencia para los delincuentes sexuales registrados.

Ciudades modifican Ley de Jessica

LOS ÁNGELES, California – Siguiendo el ejemplo de Long Beach y otras ciudades del sur de California, Pomona ha hecho prácticamente imposible que los delincuentes sexuales registrados encuentren residencia en la ciudad.

El concejo aprobó de forma unánime una ordenanza de emergencia que según The Associated Press, impedirá que se muden más delincuentes sexuales registrados a la comunidad ubicada en la parte este del condado de Los Ángeles.

Unos 260 delincuentes sexuales registrados ya viven en Pomona, según datos de la ciudad citados por la AP.

La ordenanza aprobada por el concejo de Pomona es similar a la que adoptó Long Beach. La Proposición 83, también conocida como la Ley de Jessica, le permite a las ciudades de California adoptar restricciones residenciales para los delincuentes sexuales registrados.

De acuerdo a la Ley de Jessica, los delincuentes sexuales no pueden vivir a menos de 2 mil pies de una escuela o parque en donde puedan estar niños presentes. El mes pasado, San Diego adoptó una ordenanza que reduce la distancia a 300 pies e incluye lugares como centros de entretenimiento, guarderías y bibliotecas.

Medidas similares han sido adoptadas en National City, La Mesa y Santee, reportó el diario San Diego Union-Tribune.

De acuerdo al rotativo, la Corte Suprema está considerando si la Ley de Jessica, aprobada por los votantes de California en 2006, viola los derechos constitucionales de los convictos en libertad condicional ( parolees).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad