publicidad

Ciudad texana busca reclutar policías homosexuales

Ciudad texana busca reclutar policías homosexuales

Lanzaron campaña para reclutar futuros agentes gays y lesbianas, a fin de brindar diversidad a la corporación

Policia de Fort Worth se declara gay Dallas: KUVN

Quieren diversidad...

FORT WORTH - La ciudad de Fort Worth, una de las más grandes de Texas, lanzó esta semana, a través de su Departamento de Policía, una campaña para reclutar futuros agentes homosexuales y lesbianas, a fin de brindar diversidad a la corporación.

“Queremos reflejar la población de la ciudad de Fort Worth”, explicó la sargento Tracey Knight, quien funge como enlace del Departamento de Policía de esa localidad con la comunidad Lésbica Gay Bisexual y Transexual (LBGT).

“Tenemos ciudadanos LGBT. Necesitamos oficiales LGBT", dijo Knight, una de las primeras agentes lesbianas de la policía de Fort Worth.

El Departamento de Policía de la ciudad texana está integrado por mil 595 agentes, aunque se desconoce cuántos de ellos se definen como miembros de la comunidad LGBT.

La campaña de reclutamiento se realiza a través de videos en YouTube, en los que policías abiertamente homosexuales invitan a quienes comparten sus preferencias sexuales a sumarse al departamento de policía de la ciudad.

En uno de los videos, el agente Chris Gorrie comparte su historia como un detective abiertamente gay en la unidad de investigaciones de accidentes de tráfico del departamento.

“Hola, soy Chris”, dice Gorrie en el video. “Me han pedido, junto con varios otros ‘diversos’ miembros de nuestro departamento el informarles sobre nuestra historia”, señala.

publicidad

“Usted puede preguntarse ¿Qué tiene que ver con la diversidad un hombre de 30 años, de origen anglosajón? (...) Bueno, la respuesta corta es: ‘Yo soy gay’", menciona.

La campaña de reclutamiento es el último esfuerzo del Departamento de Policía de Fort Worth para acercarse a la comunidad LBGT y limar las asperezas que aún persisten a cinco años de una redada en un bar homosexual de esa ciudad.

La redada en 2009 en el Salón Rainbow dejó a varias personas lesionadas y muchos acusaron a la policía de uso de fuerza excesiva. La incursión, condujo a la suspensión de varios oficiales y agentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad