“Fracking” en Denton se va a plebiscito

“Fracking” en Denton se va a plebiscito
Siguiente
“Fracking” en Denton se va a plebiscito

Ciudad de Texas vota contra prohibición de “fracking”

Ciudad texana votará prohibición de fracking

Votarán en plebiscito

DALLAS - El cabildo de Denton, en el norte de Texas, rechazó una propuesta que la habría convertido en la primera ciudad de esta entidad en prohibir el uso de la técnica de “fracking” para la explotación de gas y petróleo en su jurisdicción.


Los miembros del cabildo votaron 5-2 en contra de la propuesta después de escuchar más de ocho horas de testimonio público que se prolongó hasta la madrugada de este miércoles.

El voto en contra del cabildo envía la propuesta a ser sometida a plebiscito en las elecciones de noviembre próximo.

Múltiples comunidades a lo largo de Estados Unidos han pasado prohibiciones o moratorias al fracking, pero en ninguna de ellas el uso de esta técnica está tan extendida como en Denton, donde actualmente existen 270 pozos para la extracción de gas dentro de los límites de la ciudad.

El proceso de fracturación hidráulica requiere que se inyecte agua y productos químicos a alta presión en el subsuelo para romper la roca (esquisto), permitiendo que el petróleo o gas atrapado en ella fluya a la superficie.


En los últimos cuatro años, el “fracking” ha contribuido a elevar la producción de petróleo en más de un millón de barriles diarios en Texas, por lo que se le considera una “revolucionaria técnica de perforación”.

Sin embargo, el uso de “fracking” ha incrementado en Denton y otras áreas de la entidad las preocupaciones de que dicha actividad esté produciendo oleadas de actividad sísmica.

Grupos ambientalistas también han expresado preocupaciones de que esta técnica contribuye a agravar la escases de agua y a contaminar los mantos acuíferos del subsuelo.

La preocupación del público sobre los efectos de esta técnica motivó el voto del cabildo y la recaudación de firmas para votarla en plebiscito.


Más de 500 personas asistieron la noche del martes y madrugada de este miércoles a la sesión de cabildo.

Un grupo de residentes de Denton promovió en meses pasados la recaudación de firmas de casi dos mil votantes para obligar a las autoridades a celebrar en las elecciones de noviembre próximo un plebiscito sobre si se debe o no prohibir el “fracking” o fracturación hidráulica dentro de los límites de esa ciudad.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Ley de salud: primera semana en fotos

A pesar de las dificultades técnicas con la página web, la primera semana de inscripciones en los Mercados de seguros trancurrió con mucha actividad.

Asalto mortal en centro comercial de Na...

Según los primeros reportes, al menos 39 muertos y varios heridos resultaron en el centro comercial más exclusivo de Nairobi.

Las fotos que no te puedes perder hoy

Fotografías que te impactarán y que sin duda dicen más que mil palabras. No te puedes perder estas imágenes.

Jackie Guerrido: La mejor amiga de sus...

Jackie Guerrido siempre esta muy bien acompañada por sus hijos Kobe y Adieny.  Compartimos con ustedes algunas fotos que ella compartió con sus seguidores.

Recorren zonas devastadas en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, que canceló un viaje que tenía programado a NY, acudió a las zonas afectadas por el paso de Ingrid y Manuel.