publicidad
Todos los empleados se terminaron de mudar en abril al nuevo campus Menlo Park.

Ciudad de Menlo Park aprueba expansión masiva de Facebook

Ciudad de Menlo Park aprueba expansión masiva de Facebook

Facebook recibió la luz verde de Menlo Park para ampliar el límite de 3,500 empleados a 6,600 por el crecimiento previsto tras su debut en la bolsa.

Todos los empleados se terminaron de mudar en abril al nuevo campus Menl...
Todos los empleados se terminaron de mudar en abril al nuevo campus Menlo Park.

MENLO PARK, California " Esta semana, Facebook recibió ;a luz verde de la ciudad de Menlo Park para ampliar los límites de su nuevo campus. Originalmente se le ha impuesto un límite de 3,500 empleados a la compañía por el Consejo de la ciudad, pero tras su debut en la bolsa de valores, esperan una expansión en personal, cosa que los motivó a buscar la aprobación de 3,100 empleados adicionales (para un total de 6,600).

A principios de mayo, la comisión de planificación de la ciudad votó por unanimidad a favor de la expansión siempre y cuando Facebook se comprometa a limitar el número de vehículos que circulan en el área. La empresa por su parte a propuesto implementar rutas de autobuses para empleados y promover el transporte en bicicleta para a controlar el tráfico que provendría del aumento en personal. Facebook también dice que le proveerá más de 14 millones de dólares en beneficios durante los próximos 14 años a la ciudad.

publicidad

Cuando la empresa primero se trasladó de su sede en Palo Alto al nuevo campus en la calle Willow de Menlo Park, la ciudad temía que esto creara graves problemas de tráfico para la ciudad, entre otros efectos negativos, pero al parecer vieron los beneficios de tener al gigante en su jardín. Pero ahora otras ciudades vecinas como Atherton, están amenazando a tomar acción legal si no se abordan los problemas de tránsito.

Facebook pasó de Palo Alto a la antigua escuela de Sun Microsystems en Menlo Park a finales del 2011.

* Con información de siliconvalley.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad