publicidad
.

Ciudad de Los Ángeles creó sólo 55 empleos con $111 millones logo-notici...

Ciudad de Los Ángeles creó sólo 55 empleos con $111 millones

Ciudad de Los Ángeles creó sólo 55 empleos con $111 millones

La ciudad creó sólo 55 empleos con $111 millones

Ciudad de Los Ángeles creó sólo 55 empleos con $111 millones 10f3e584400...

La ciudad no gasta el dinero aunque urgen los empleos

LOS ÁNGELES, California - Los dos departamentos de la ciudad de Los Ángeles que más dinero recibieron del estímulo federal para crear empleos, un total de $111 millones, crearon o retuvieron sólo 55 puestos de trabajo cuando la meta era cinco veces más empleos que esa cifra, indicó una auditoría publicada este jueves.

"Estoy decepcionada", dijo la contralora de la ciudad, Wendy Greuel, cuya oficina hizo las auditorías.

"Aunque no parece que los fondos...fuesen malgastados, la ciudad debe hacer un mejor trabajo acelerando el proceso y creando empleos", dijo Greuel.

Según la auditoría, el departamento de Obras Públicas recibió $70.65 millones en marzo pasado para pavimentar calles y puentes, mejorar aceras y drenajes, y debía crear o retener 238 empleos, pero sólo creó 7 nuevos empleos y retuvo 37.

publicidad

El departamento de Transporte recibió $40.8 millones para adquirir y arreglar semáforos, señalizar cruces de ferrocarril y comprar autobuses, y debía crear o retener 26 puestos de trabajo, pero sólo creó 11 empleos.

Los números no representan puestos como tal, sino horas trabajadas equivalentes a puestos a tiempo completo, así que no se sabe cuántos de los trabajos creados o retenidos son a tiempo parcial.

En algunos casos las auditorías hallaron que ambos departamentos esperaron entre 7 y 8 meses entre la autorización de un proyecto y su llamado a subasta.

"Con el índice de desempleo que tenemos, que sobrepasa el 12%, debemos hacer un mejor trabajo" sorteando la burocracia "y poner a los angelinos a trabajar", agregó la auditora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad