Ciudad de Glendora declarada en emergencia - Update

Ciudad de Glendora declarada en emergencia

Por segundo día consecutivo las llamas se mantienen en las colinas de Glendora, en donde el fuego ha sido contenido sólo un 30%, pero la amenaza se extiende a la ciudad de Azusa donde residentes de áreas en peligro atienden la orden de evacuaciones la cual ascendió a 3,700 personas.

Un incendio forestal de rápido movimiento estalló en las colinas sobre Glendora la madrugada hoy y ha obligado evacuaciones a los residentes de la zona cercanos a Sierra Madre Av, Grand Av y Glendora Mountain Rd en Glendora.


El incendio, conocido como el Fuego Colby, se inició  alrededor de las 5:50 am el jueves en el área de Glendora Mountain Road y Colby Way. Las llamas se extendieron rápidamente y se trasladaron por la colina hacia la casas.

Hasta el momento tres personas han sido arrestadas y están colaborando con los investigadores. Los sujetos fueron identificados como: Clifford Eugene Henry Jr., 22 años, de Glendora, Jonathan Carl Jarrell, 23, Irwindale, y Steven Robert Aguirre, 21 residentes del Condado de Los Ángeles.

Las condiciones climatológicas con fuertes vientos y sequía son el combustible para que maleza seca se prenda en llamas de manera inmediata. Los bomberos del condado de Los Ángeles trabajas para agotar las llamas, pero con los vientos en contra las tarea se ha prolongado.

1700 acres afectados, y la policía de Azusa estima que entre 1.700 y 2.000 personas fueron evacuadas de la zona, y 870 casas se vieron afectadas, cinco de las nueve escuelas del Distrito Escolar de Glendora han sido cerradas. No víctimas humanas se ha reportado hasta el momento. Residentes de la zona han respondido a la orden de salida de sus casas.


Albergues disponibles para víctimas del incendio:

#Albergue abierto en Legion Hall, ubicado en 159 N. Cullen Ave., Glendora, a un costado del Parque Finkbiner.

Refugio para animales:  Inland Valley Humane Society & S.P.C.A. ubicada en 859 E. Sierra Madre, en Pomona.


Autoridades confirmaron la detención de tres personas de interés con respecto a este incendio que se ha extendido con rapidez.

100 equipos especializados trabajan para contener las llamas, ocho helicóteros, departamento de policía del Glendora y cuerpos de bomberos de esa ciudad y del condado de Los Ángeles.

Noticia en desarrollo.

FEMA autorizó fondos adicionales para atender el incendio en Glendora que aún no ha podido ser controlado.




Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.