publicidad

Ciudad de Glendora declarada en emergencia - Update

Ciudad de Glendora declarada en emergencia - Update

Incendio en las colinas de Glendora se inició esta madrugada y ha obligado evacuaciones a los residentes de la zona.

Por segundo día consecutivo las llamas se mantienen en las colinas de Glendora, en donde el fuego ha sido contenido sólo un 30%, pero la amenaza se extiende a la ciudad de Azusa donde residentes de áreas en peligro atienden la orden de evacuaciones la cual ascendió a 3,700 personas.

Un incendio forestal de rápido movimiento estalló en las colinas sobre Glendora la madrugada hoy y ha obligado evacuaciones a los residentes de la zona cercanos a Sierra Madre Av, Grand Av y Glendora Mountain Rd en Glendora.

El incendio, conocido como el Fuego Colby, se inició  alrededor de las 5:50 am el jueves en el área de Glendora Mountain Road y Colby Way. Las llamas se extendieron rápidamente y se trasladaron por la colina hacia la casas.

Hasta el momento tres personas han sido arrestadas y están colaborando con los investigadores. Los sujetos fueron identificados como: Clifford Eugene Henry Jr., 22 años, de Glendora, Jonathan Carl Jarrell, 23, Irwindale, y Steven Robert Aguirre, 21 residentes del Condado de Los Ángeles.

Las condiciones climatológicas con fuertes vientos y sequía son el combustible para que maleza seca se prenda en llamas de manera inmediata. Los bomberos del condado de Los Ángeles trabajas para agotar las llamas, pero con los vientos en contra las tarea se ha prolongado.

1700 acres afectados, y la policía de Azusa estima que entre 1.700 y 2.000 personas fueron evacuadas de la zona, y 870 casas se vieron afectadas, cinco de las nueve escuelas del Distrito Escolar de Glendora han sido cerradas. No víctimas humanas se ha reportado hasta el momento. Residentes de la zona han respondido a la orden de salida de sus casas.

publicidad

Albergues disponibles para víctimas del incendio:

#Albergue abierto en Legion Hall, ubicado en 159 N. Cullen Ave., Glendora, a un costado del Parque Finkbiner.

Refugio para animales:  Inland Valley Humane Society & S.P.C.A. ubicada en 859 E. Sierra Madre, en Pomona.

Autoridades confirmaron la detención de tres personas de interés con respecto a este incendio que se ha extendido con rapidez.

100 equipos especializados trabajan para contener las llamas, ocho helicóteros, departamento de policía del Glendora y cuerpos de bomberos de esa ciudad y del condado de Los Ángeles.

Noticia en desarrollo.

FEMA autorizó fondos adicionales para atender el incendio en Glendora que aún no ha podido ser controlado.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad