publicidad

La madre de todas las nubes se desplegó en Michigan

La madre de todas las nubes se desplegó en Michigan

Este fenómeno metereológico fue calificado como algo “igualmente bello y horrífico”.

Meganube en Michigan

Si los antiguos dioses habrían sacado una gigantesca cortadora de césped y la hubieran pasado por el cielo sobre nuestras cabezas, se vería como la nubosa aparición que dominó el cielo de Michigan recientemente.

Muchos testigos en la costa este del lago Michigan, y particularmente en el parque Sleeping Bear Dunes National Lakershore, observaron este gigantesco cúmulo que este fin de semana silenciosamente se posó sobre la región “Fue horrífico y bello al mismo tiempo”, explicó una mujer. “Yo probablemente habría corrido y sacado fotos, ya que se parece a un tornado gigante”.

Bueno, algo parecido. Empuja un tornado hacia el lado, dale una patada y tendrás una de estas nubes tipo arcus, con toda la violencia de un tornado en su techo. Este fenómeno es, de acuerdo a la NOAA, “una nube tipo arcus baja, horizontal y con la forma de un tubo, asociada con una tormenta eléctrica (o a veces con un frente frío)”. Rotan en un eje horizontal y son fenómenos “relativamente raros” y “completamente sueltos respecto a la base de la tormenta o de otros fenómenos de nubes, lo que los diferencia de las nubes típicas”.

Acá hay más fotos de esta bestia:



Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad