publicidad

Esta foto te muestra lo que te puede salvar de un tornado

Esta foto te muestra lo que te puede salvar de un tornado

Un torbellino destruyó en Oklahoma destruyó toda esta casa salvo el pequeño cuarto donde estaba parado este niño.

Todd Lindley/NWS Norman

En el desafortunado caso de que tu vecindario esté bajo un alerta de tornado emitida por el Servicio Metereológico Nacional, he aquí por qué siempre, siempre tienes que buscar albergue seguro: un torbellino puede triturar tu casa para convertirla en una tormenta volante de astillas. Pero si has sido inteligente en tu selección de un albergue, a lo mejor salgas vivo.

Fíjate en lo que le pasó a este afortunado sujeto durante un tornado que ocurrió el lunes pasado en Oklahoma. Según escribe la oficina del Servicio Metereológico en Norman:

Nos encontramos con este joven a unas cinco millas hacia el noreste de la ciudad de Sulphur. Estaba solo en su casa cuando vino el tornado. Pudo sobrevivir por hacer exactamente lo que siempre le decimos a la gente que haga: se fue a un cuarto chico en el centro de su hogar, lejos de las paredes exteriores y ventanas. Sobrevivió sin sufrir ni siquiera un rasguño. No hay ninguna garantía cuando se trata de la seguridad en cuanto a los tornados, pero en la mayoría de los casos, ¡los consejos funcionan!

Mientras tanto, la sucursal de Memphis del Servicio Metereológico ofrece el siguiente comentario: “Este es un ejemplo perfecto de la razón por la cual que les decimos que se vayan al piso más bajo de una estructura y que ‘PONGAS TODAS LAS PAREDES QUE PUEDAS’ entre tú y lo que está afuera. #Seguridadcontornados #Alberguecuandotornados”.

publicidad

El hecho de que este tipo sobrevivió sin heridas se vuelve todavía más asombroso cuando se toma en cuenta la violencia infernal de aquel día del tornado. He aquí algunas imágenes de lo que estaba volando por Oklahoma aquel día (también ve este metraje):



Este artículo fue publicado originalmente en inglés en CityLab.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad