publicidad

City gun turn in program

City gun turn in program

Autoridades de Chicago esperan reducir el índice que crimen con un programa que permite entregar armas a cambio de dinero.

Esperan romper récord

¡No mates un sueño, salva una vida! Ese es el lema del programa de entrega de armas reactivado el martes en la ciudad de Chicago.

La esperanza de autoridades es superar este año la cantidad récord de armas entregadas durante el verano pasado. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Richard Daley, más de once mil armas han sido recuperadas hasta la fecha a través del programa municipal de recolección de armas.

“Cada arma entregada representa el potencial de salvar una vida”, declaró Daley quien junto con el superintendente de la policía Jody Weis exhortó a los residentes de Chicago a acercarse este sábado a una de las 25 iglesias que estarán recibiendo las armas a cambio de dinero.

¡Hoy le estoy pidiendo a todos los residentes de Chicago que entreguen sus armas de fuego, escopetas, rifles, pistolas automáticas, semiautomáticas, revólveres! No se harán preguntas. Recibirán una tarjeta de crédito prepagada de 100 dólares por cada arma”, declaró el alcalde.

Según Daley el programa de entrega de armas creado desde el 2006 ha resultado sumamente efectivo ya que el verano pasado lograron recolectar una cifra récord de 6.700 armas de fuego.

Opiniones encontradas

Por su parte residentes de Chicago manifestaron hoy opiniones encontradas sobre la efectividad del programa.

Yo pienso que si funciona es un incentivo que le pueden dar para atrás que si van a entregar” dijo Jason Carrasco.

publicidad

Sin embargo, Alvin Silva duda que los pandilleros participen en el programa.

¡No lo van a hacer! Primero porque las [pandillas] están más avanzadas ahora y ellos no quieren porque tienen miedo”, dijo Silva.

Rafael Miranda considera que tal vez sean los padres de los jóvenes los que sí colaboren.

Un pandillero no va a entregar nada, un padre a lo mejor sí pero un pandillero no” opinó.

De acuerdo con el superintendente de la policía Jody Weis no se harán preguntas al momento de la entrega, pero autoridades si investigarán la procedencia de las armas.

No hacemos preguntas al momento de la entrega pero sí revisamos cada una de las armas para ver si las podemos relacionar con algún crimen, pero no le preguntamos nada a los que las entregan”, concluyo el superintendente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad