publicidad

Cirujano plástico es llevado a juicio

Cirujano plástico es llevado a juicio

El Dr. colombiano José A. López ha sido acusado de ejercer la medicina sin licencia en Nueva York y de negligencia médica.

La acusación a López se basa en más de diez denuncias de personas que consultaron o se operaron con este cirujano después que se le suspendiera la licencia en Nueva York y Nueva Jersey. Se le revocó la licencia para ejercer por denuncias de negligencia médica, utilizar métodos de cirugía plástica "poco convencionales" y por no asistir a los pacientes después de las intervenciones quirúrgicas, entre otras acusaciones.

La junta de Examinadores Médicos de Nueva Jersey, basó la orden de revocación del 22 de abril del 2003, después de que falleciera la paciente Núñez y de que otros seis pacientes denunciaran a López ante la Oficina de Asuntos del Consumidor de este estado.Sin licencia, López tenía prohibido ejercer la medicina en cualquiera de sus formas

publicidad

Después de dos semanas de investigación, la fiscalía de Nueva York emitió la orden de captura del cirujano plástico acusado por practicar la medicina sin licencia en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Por este tipo de delito, López podría enfrentar una pena de entre uno a cuatro años en prisión y recibir una fianza de un máximo de 50.000 dólares. De quedar en libertad, el acusado deberá comparecer nuevamente durante la próxima semana ante un Gran Jurado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad