publicidad

Cindy empapa la costa de Mississippi

Cindy empapa la costa de Mississippi

La tormenta tropical Cindy se disolvió el miércoles en un aluvión de lluvias que saturaron la costa central del Golfo de México.

Funcionarios en Luisiana y Misisipí dijeron que más de un cuarto de millón de personas quedaron a oscuras cuando Cindy entró a tierra, muchos de ellos en Nueva Orleans.

También se registraron apagones en Alabama y el noroeste de Florida, y se reportaron daños menores y algunas inundaciones en la región.

Numerosas plataformas petroleras en el Golfo fueron evacuadas y la amenaza de tormenta provocó que los precios del petróleo aumentaran a más de 61 dólares el barril en la bolsa de Nueva York.

Funcionarios de los condados de Hancock y Jackson, sobre la costa, dijeron que no hubo reportes de daños estructurales ni grandes apagones.

Se reportaron inundaciones en el condado de Harrison. El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.anticipó la posibilidad de inundaciones de hasta 1.8 metros (6 pies) por encima de los niveles normales de mareas.

Con todo, la mayoría de los habitantes de la costa tomaban las cosas con resignación.

"El problema es cuando se van las aves", dijo Narbara Blanchard, vecina de Bay St. Louis, cuya casa se alza a 2.4 metros (8 pies) del suelo.

"Las aves no están preocupadas. Quiere decir que la presión no está cayendo", dijo su esposo, Don. No obstante, habían apilado bolsas de arena en torno de un patio y un taller bajo su casa.

Cindy pisó tierra en Luisiana la noche del martes, cruzando la isla balnearia de Grand Isle, donde algunos edificios sufrieron daños en los techos, dijo el alcalde David Camardelle.

publicidad

Arboles, ramas y botes de basura estaban desparramados por las calles de Nueva Orleáns, en algunas de las cuales no funcionaban las luces y señales de tránsito.

El servicio meteorológico de Mobile, Alabama, advirtió sobre inundaciones en el sur de Misisipí y la vecina Alabama, donde la precipitación alcanzó los 7.6 a 10.2 centímetros (3 a 4 pulgadas) y se pronosticaban más lluvias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad