publicidad

Cinco muertos por un balcón que colapsó en Berkeley

Cinco muertos por un balcón que colapsó en Berkeley

Ocho personas más resultaron heridas. Varios funcionarios se encuentran investigando los hechos. Por ahora no se sabe qué fue lo que ocurrió.

Seis estudiantes muertos deja colapso de un balcón en California /Univision

Un balcón de un edificio de apartamentos se derrumbó la madrugada del martes en Berkeley. Seis personas murieron y varias resultaron heridas, confirmó la policía local.

El estado de salud de algunos heridos es crítico, reconoció Jennifer Coats, portavoz del Departamento de la Policía de Berkeley.

A crane is now in place- looks like they will soon make first attempts to get near the Berkeley Balcony that fell. pic.twitter.com/rpCaO1BuHE " Amy Hollyfield (@amyhollyfield) June 16, 2015

Los agentes recibieron una llamada que avisaba sobre el incidente, poco antes de la 1 de la madrugada del martes. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron destrozado el balcón del cuarto piso del edificio en Kittredge Street.

Varios funcionarios se encuentran investigando los hechos. Por ahora no se tiene ninguna información sobre lo que ocurrió. Tampoco se sabe qué estaban haciendo las personas en la escructura al momento que se desmoronó.

"No sabemos lo que pasó. Los oficiales en escena están hablando con la gente de la zona", dijo Coats, que tampoco tenía información sobre la identidad de las víctimas, incluyendo su edad y su género.

publicidad

We are working w/ authorities in #Berkeley to identify & make contact with families of students involved in tragic incident @CharlieFlanagan " IrishForeignMinistry (@dfatirl) June 16, 2015

"No tenemos varios detalles específicos en este punto porque ellos (los investigadores) todavía están tratando de trabajar para entender todo", dijo a la agencia AP mediante una entrevista telefónica.

Sin embargo, el ministro del Exterior de Irlanda, Charlie Flanagan, dijo en un comunicado que "varios jóvenes ciudadanos irlandeses perdieron la vida y otros estaban gravemente heridos".

Añadió que el cónsul irlandés en San Francisco brindaría ayuda a los afectados.

El edificio cuenta con apartamentos en los pisos superiores.  Hay tiendas en la planta baja.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad