publicidad

Univision Radio LA celebra el Cinco de Mayo

Univision Radio LA celebra el Cinco de Mayo

Univision Radio LA celebra el Cinco de Mayo

Fiesta Broadway, un gran concierto que agrupa a diferentes artistas musi...
Fiesta Broadway, un gran concierto que agrupa a diferentes artistas musicales.

Festejo en familia

LOS ÁNGELES, California " Varios eventos en toda la ciudad conmemorarán la victoria del ejército mexicano sobre la fuerzas francesas que trataron de invadir al país en 1862 y que ha sido conmemorada en California desde 1863.

Una tradición californiana

Los festejos del Cinco de Mayo recuerdan la victoria de una precaria milicia de 4,500 liderada por el general Ignacio Zaragoza sobre una fuerza expedicionaria francesa en un enfrentamiento conocido como la Batalla de Puebla.

Los festejos fueron iniciados por “latinos viviendo en California durante la Guerra Civil cuando se discutían temas como la libertad y la democracia”, según David E. Hayes-Bautista, director del Centro para el Estudio de la Salud y Cultura Latinas de UCLA.

publicidad

La victoria de México vino cuando “parecía que la libertad y la democracia iban a convertirse en una cosa del pasado en Norteamérica” dadas las dificultades de la Unión durante la Guerra Civil y la invasión francesa a México, dijo Hayes-Bautista a City News Service.

Los latinos en California establecieron una serie de organizaciones para recolectar fondos para fortalecer las causas mexicanas de la Unión y para la campaña de reelección del presidente Abraham Lincoln para frustrar los intentos del Partido Demócrata de negociar un tratado de paz con los confederados, dijo Hayes-Bautista.

“Cada cinco de mayo se convirtió en la fecha clave para recolectar fondos, conmemorando la Batalla de Puebla original”, dijo el autor de 'Cinco de Mayo's First Seventy-Five Years in Alta California: From Spontaneous Behavior to Sedimented Memory, from 1862 to 1937.

“Sus contribuciones casi se triplicaron durante el mes de mayo de cada año”, dijo.

Univision Radio Los Ángeles se une a la fiesta

Univision Radio Los Ángeles te invita a celebrar el Cinco de Mayo en Los Ángeles Sports Arena el domingo 1 de mayo desde las 10:00 am hasta la 7:00 pm. La entrada es gratuita

Trae a toda tu familia para que festejemos juntos el Día del Orgullo Mexicano en EE.UU y puedas disfrutar de los mejores artistas que sólo traemos para ti.

Entre los artistas que podrás ver en vivo estarán Alex Rivera, el Chapo de Sinaloa, Enigma Norteño, Grupo Escolta, Horóscopos, Luz Ríos y Miriam Hernández.

publicidad

No te pierdas este tremendo jolgorio, corre la voz y celebremos el Cinco de Mayo a lo grande y ¡Viva México!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad