publicidad
Cinco de Mayo con estilo

Eventos del Cinco de Mayo en Houston

Eventos del Cinco de Mayo en Houston

Entérate aquí de los eventos donde podrás celebrar esta colorida tradición que no es solo para mexicanos.

Cinco de Mayo con estilo
Cinco de Mayo con estilo

HOUSTON, Texas- Como cada año, varias instituciones organizan eventos para conmemorar el Cinco de Mayo, que ya se ha convertido en una tradición no solo para mexicanos, sino para quienes gustan celebrar la influencia de la cultura latina en Estados Unidos.

Aunque muchos confunden la celebración con la Independencia de México, ese día se celebra el aniversario de la Batalla de Puebla, en la cual la milicia mexicana venció por primera vez a tropas extranjeras. Ahora que sabemos exactamente qué se celebra, pasemos a los detalles de dónde celebrar esta divertida tradición en nuestra ciudad.

Aquí en Houston, ya es tradición que el fin de semana antes del 5 de mayo se celebre un colorido desfile en el centro de Houston, organizado por LULAC, donde participan diversas organizaciones y podemos ver bandas escolares, entretenimiento y algunas personalidades de la ciudad.

publicidad

En el Parque Discovery Green, también ya es tradición celebrar con un concierto de música latina, el cual crea el ambiente perfecto para disfrutar con la familia

Cinco de Mayo Parade en el Downtown

3 de Mayo a las 10 a.m. en el centro de Houston. Incia frente al Minute Maid Park. Muy pendiente de saludar a las personalidades de Noticias 45 que estarán ahí.

Cinco de Mayo en el Miller Outdoor Theatre

La cantante Natalia Lafourcade tuvo que cancelar su presentación por estar enferma, en su lugar vendrá el grupo  Sonex, que toca música tradicional de Veracruz mezclada con jazz, funk, hip-hop, rock y reggae. 

Astros

No se pierda el Astros Cinco de Mayo Street Festival, de 12 p.m. a 3 p.m. en la calle Plaza Crawford. Tendrán comida, mariachi y actividades para todas las edades. También los fanáticos podrán compartir con los jugadores Marwin González y Carlos Corporan, así como con el gerente del equipo Jeff Luhnow. Los primeros 10 mil fans que entren al juego ese día recibirán una camiseta de Los Astros, y el equipo portará un jersey inspirado en la bandera mexicana.

Festival de Cinco de Mayo de Brookshire

No te pierdas de un fin de semana lleno de actividades dedicadas a celebrar este día festivo:

Sábado, 3 de mayo

Desfile  a las 10 a.m., con salida desde el Brookshire Police Department en el 5100 US Hwy 90 E.

Torneo de futbol a las 12 p.m.

Mariachis hasta la 1 p.m. en Hovas park

publicidad

Concurso “Little Miss Cinco de Mayo” a las 2 p.m.

Domingo, 4 de mayo

Festividades de 10 a.m. a 9 p.m. en el Hovas Park " música en vivo, comida, arte, torneos de futbol y volibol, entretenimiento para niños.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad