publicidad

Cinco casos afluenza A en NJ

Cinco casos afluenza A en NJ

Tres miembros de una familia viajaron y un adulto viajaron a México, una más estuvo en de visita en California.

Casos confirmados en NJ

TRENTON, Nueva Jersey – Dos casos más de influenza A fueron confirmados en Nueva Jersey con lo cual se reportan un total de siete, mientras que en Connecticut se confirmó el primer caso. En Nueva York las autoridades informaron que no se han detectado más casos y cinco escuelas de las cerradas reabrirán sus puertas el lunes.

Todo acerca de la influenza humana (qué es, cómo prevenirla)

Panfleto informativo de la Cruz Roja de la gripe estacional

Centro de Control de Enfermedades (en español)

Mapa de propagación

Línea directa en Nueva Jersey: 866 321 9571

Los casos fueron confirmados por los laboratorios de la oficina del Centro de Prevención y Control de Enfermedades entre ocho casos que fueron enviados.

Funcionarios de salud de Nueva Jersey confirmaron los casos de tres miembros de una familia en Burlington, Nueva Jersey, de una mujer de 43 años en el condado de Monmouth y una mujer de 22 años en el condado de Bergen.

Los casos fueron confirmados el 30 de abril por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Un día antes dos posibles casos más fueron identificados.

Las autoridades informaron que ninguna de las personas ha sido hospitalizada.

Los miembros de la familia de Burlington la conforman un hombre de 47 años, una menor de 10 y un adolescente de 14 que recientemente viajaron a México.

Los otros dos son adultos. Uno de ellos viajó a México que se considera como el epicentro del brote y el otro estuvo en California, donde se han confirmado varios casos.

publicidad

Las investigaciones continúan y las autoridades a lo ancho del estado se preparan para responder al virus.

Una de las medidas fue pedir a escuelas y guarderías infantiles a todas las señales para identificar el mal y a las ausencias de estudiantes por enfermedad.

En el estado existen 800 mil dosis del anti virul Tamiflu y otras medicaciones para atender la emergencia.

En Nueva Jersey, las autoridades de salud colocaron la línea directa de ayuda 866 321 9571 para los residentes que buscan información acerca de la influenza humana.

Más escuelas cerradas en Nueva York

En Nueva York, cinco escuelas fueron cerradas hasta la próxima semana ante los posibles brotes del virus de la afluenza. 

Las escuelas cerradas son: Bishop Kearney High School, 2202 60th St, Brooklyn, NY 11204; St. Francis Preparatory School, 6100 Francis Lewis Blvd., Fresh Meadows, Queens NY 11365-2840; P.S. 177, 5637 188th Street, Flushing, Queens; St. Brigid's School, 438 Grove St (at Cypress Ave.), Brooklyn, NY 11237, (Bushwick); Good Shepherd School, 1943 Brown St, Brooklyn, NY 11229, (Marine Park).

El reverendo Kieran Harrington dijo que un estudiante de la secundaria Good Sheperd tuvo síntomas de la influenza A (H1N1) el 28 de abril y ocho más presentaron síntomas de influenza el 29 de abril.

Un estudiante estaba enfermo en St. Brigid, quien es hermano de un estudiante de la secundaria St. Francis en Queens, donde una decena de casos del virus fueron confirmados después de realizar un viaje de vacaciones de primavera a México.

publicidad

El comisionado de salud, Richard Daines dijo que estos casos suman ocho en total que se estudian en laboratorios federales para confirmar si se trata del mismo virus que afecta a la población mundial.

Dos casos en los condados de Suffolk y Nassau en Long Island, tienen conexión con los cientos de casos detectados en la escuela secundaria Saint Francis, donde resultó el brote después que un grupo de estudiantes regresara de un viaje de vacaciones de primavera de Cancún, México.

Los otros tres casos se presentaron en los condados de Orange, Monroe y Chautauqua, y están relacionados con viajes a México. Los otros casos probables en Orange, Suffolk y Cortland fueron identificados el 29 de abril.

Funcionarios federales habían confirmado 51 casos en la ciudad de Nueva York.

El 29 de abril el gobierno federal confirmó que el primer cargamento de la medicina Tamiflu fue enviado al estado de Nueva York, Indiana y a los demás estados afectados recibirán el medicamento el domingo.

Funcionarios del Centro de Control y Enfermedades dijeron que en todos los estados había suficientes anti virales en las farmacias.

En Connecticut

Funcionarios de salud informaron que en Connecticut se confirmó el primer caso en Stratford.

El jueves se informó que dos estudiantes de la Universidad Fairfield podrían tener el virus de la afluenza A, que sumarían cinco casos en este estado.

De ser confirmado, los estudiantes se convertirían en los primeros con el virus sin haber viajado a México o algún otro lugar.

publicidad

El gobernador M. Jodi Rell dijo que se esperan los resultados de las pruebas enviadas a laboratorio el 1 de mayo.

En Connecticut también se esperan los resultados de tres personas que recientemente viajaron a México.

Mundo bajo amenaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta a fase 5, y dijeron que "el mundo está bajo amenaza".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta a fase 5, y dijeron que "el mundo está bajo amenaza".

La directora general de la OMS, Margaret Chan tomó la decisión el 29 de abril, después que las evidencias científicas demostraran que el virus se está transmitiendo de un ser humano a otro, y que se esparce en al menos dos países.

“Todos los países debe activar inmediatamento sus planes de preparación para pandemia”, dijo Chan y agregó: “Realmente es toda la humanidad la que está bajo amenaza de pandemia”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad