publicidad

Cierre momentáneo en los alrededores de la Casa Blanca por un 'fuerte ruido'

Cierre momentáneo en los alrededores de la Casa Blanca por un 'fuerte ruido'

Previo a la salida de los Obama a Selma, agentes realizaron un bloqueo de seguridad por un 'fuerte ruido'.

La mañana de este sábado y previo a la salida del presidente y su familia hacia Selma, Alabama, el Servicio Secreto realizó un bloqueo de seguridad en los alrededores de la Casa Blanca.

El Servicio Secreto extremó la seguridad y cerró momentáneamente la Casa Blanca por un fuerte ruido, del que ya se descartó que representara una amenaza.

El incidente retrasó 50 minutos la partida del presidente, que tenía planeado junto con su esposa Michelle, y sus hijas Sasha y Malia, partir a la localidad sureña de Selma para conmemorar el cincuenta aniversario de la icónica marcha por el derecho de los negros al voto.

El grupo de periodistas que acompaña al presidente informó de que debido a un fuerte ruido fueron dirigidos a la sala de prensa y el Servicio Secreto decretó un "cierre preventivo" de la residencia presidencial mientras investigaban el origen del estruendo, destacó Efe.

Según indicó el agente del Servicio Secreto Brian Leary al diario The Hill, uno de los puestos callejeros en una de las calles aledañas a la Casa Blanca sufrió un pequeño incendio que "ya ha sido contenido".

El agente indicó además que una de las unidades caninas detectó también esta mañana un vehículo "sospechoso" entre las calles 16 y la avenida Constitution que "está siendo investigado".

publicidad

El cierre temporal fue levantado y la familia presidencial se desplazó a la base de Andrews para viajar en el Air Force One hasta la base de la Fuerza Area de Montgomery.

USA Today precisó que fue alrededor de las 10:15 locales que el fuerte ruido se escuchó cerca del Jardín Sur de la Casa Blanca.

"Cuando los periodistas se reunían en el exterior por la partida del presidente Obama y su familia hacia Selma para el 50 aniversario de la marcha por los derechos civiles, se escuchó una fuerte detonación", afirmó el periodista David McCumber, del grupo Hearst Newspapers.

"El Servicio Secreto congregó entonces a los periodistas en la sala de prensa y cerró las puertas con llave", agregó el reportero, citó la AFP a un testigo.

Los bomberos de Washington señalaron por Twitter que había tenido lugar un incendio en un carro de venta de alimentos cerca de la Casa Blanca y precisaron que el fuego ya estaba extinguido.

Food cart fire: 400blk of 15th St NW. units on scene. fire extinguished. 1 pt evaluated. no transport. #dctraffic " DC Fire and EMS (@dcfireems) March 7, 2015

Los accesos a los alrededores de la Casa Blanca han quedado prohibidos y la filas de turistas que la visitaban se extienden por las calles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad