publicidad
El Yard Farmers and Ranchers Market será cerrado luego de que los dueños emplearan insultos racistas contra dos vendedores. (**Foto: Facebook).

Cierran mercado de granjeros por pelea racista

Cierran mercado de granjeros por pelea racista

El Yard Farmers and Ranchers Market será cerrado luego de que los dueños emplearan insultos racistas contra dos vendedores.

El Yard Farmers and Ranchers Market será cerrado luego de que los dueños...
El Yard Farmers and Ranchers Market será cerrado luego de que los dueños emplearan insultos racistas contra dos vendedores. (**Foto: Facebook).

El mercado de granjeros Yard Farmers and Ranchers Market será cerrado permanentemente luego de que se registrara una discusión en la que se emplearon lenguaje racista y amenazas de violencia, reporta MySanAntonio.

Los hechos se registraron este domingo, y en la discusión intervinieron uno de los dueños del mercado y uno de los vendedores.

Según reporta el SA Current, los dueños del mercado Heather Hunter y David Lent tuvieron una fuerte discusión con los propietarios del negocio Ming’s Thing, especializado en comida asiática, luego de que estos avisaran que dejarían su mercado para irse al Pearl Farmers Market.

Hinnerk von Bargen, copropietario de Ming’s Thing, explica que Lent utilizó términos racistas para dirigirse a su esposa, Ming Qian, de origen asiático, asimismo, asegura que a él lo llamó “nazi”, entre otros insultos.

publicidad

Por su parte, Lent comenta que en efecto hubo una pelea, pero que nunca utilizó palabras racistas, detalla MySanAntonio.

Debido a esto, se libró un aviso de 90 días, luego del cual mercado habrá de ser cerrado, sin embargo, muchos de los vendedores han anunciado que se retirarán de ese mercado, algunos en solidaridad con los dueños de Ming’s Thing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad