Cierran la montaña rusa del parque Six Flags Fiesta Texas en San Antonio

Cierran montaña rusa en Six Flags San Antonio

Univision.com

Peritos de Alemania revisan minuciosamente el juego de donde cayó y murió una mujer hispana de 52 años en el Six Flags de Arlington.

Cascabel de Hierro sin funcionar

SAN ANTONIO - Una montaña rusa de Six Flags Fiesta Texas en San Antonio ha sido cerrada temporalmente como medida de precaución después de que una mujer murió la semana pasada en un viaje similar en Six Flags Over Texas en Arlington.


Según una nota de CNN, no se han reportado heridos en el Cascabel de Hierro en San Antonio, que se inauguró en mayo, pero permanecerá cerrado mientras las autoridades investigan la muerte de Six Flags en Arlington.

Mientras tanto, una investigación de la oficina del médico forense del condado de Tarrant reveló detalles sobre cómo Rosy Esparza murió después de haber sido expulsada de su asiento en la tercera fila en la montaña rusa Texas Giant tras la primera bajada.

El viernes, Esparza cayó unos 75 metros, golpeó una viga de metal y se posó en el techo de metal de un túnel, según la investigación.

Esparza, de 52 años y residente de Dallas murió de múltiples heridas traumáticas y tuvo politraumatismos a su torso, dijo el forense. Esparza, quien se identifica en el informe de su apellido de soltera de la Rosa Irene Ayala-Gaona, fue declarada muerto en la escena.


La forma de su muerte está pendiente una mayor investigación y los resultados de laboratorio, dijo la oficina del forense.

En su punto más alto, el gigante de Texas es de 153 metros y tiene una caída de 147 metros, de acuerdo con el parque temático.

The Texas Giant fue diseñado originalmente en 1990 como un todo montaña rusa de madera. Fue rediseñado con una cadena de acero y reabierto en abril de 2011 para conmemorar el 50 aniversario del parque temático.

La hija y yerno de Rosa Esparza estaban sentados frente a ella en el momento del accidente.


Ronald Segovia dijo a CNN que Esparza estaba sentada sola, contrariamente a los informes iniciales que estaba sentada al lado de su hijo. Sus hijos, de acuerdo con Segovia, no estaban allí.

En Facebook los mensajes escritos el sábado, los hijos describen la experiencia como horrible.

La portavoz de Six Flags Over Texas, Sharon Parker dijo que el parque se compromete a investigar y determinar lo que sucedió.

Según la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, hay una posibilidad en 24 millones de que alguien sea herido gravemente en un juego.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.