publicidad
.

Cierran la Capilla Sixtina a turistas para comenzar preparativos del Cón...

Cierran la Capilla Sixtina a turistas para comenzar preparativos del Cónclave

La imponente Capilla Sixtina cierra sus puertas a partir de este martes para prepararla ante la celebración del Cónclave o elección de Papa.

Trabajadores instalan la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina por...
Trabajadores instalan la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina por donde saldrá la fumata blanca que anunciará la elección del nuevo Papa, o fumata negra en caso que el cónclave se dilate.

A partir del martes acondicionan el templo para celebrar la reunión donde se elegirá al nuevo Papa

publicidad

CIUDAD DEL VATICANO - La imponente Capilla Sixtina cierra sus puertas a partir de este martes para prepararla ante la celebración del Cónclave o elección de Papa, cuya fecha no ha sido fijada.


La célebre capilla, decorada con frescos de los más grandes artistas del Renacimiento, localizada dentro de los museos del palacio apostólico en la Ciudad del Vaticano, ha permanecido abierta al público tras la renuncia oficial del ahora Papa emérito, Benedicto XVI.

"En la tarde comenzarán las labores para condicionar la capilla para la celebración del Cónclave", precisó el vocero del Vaticano Federico Lombardi.

Otras salas del inmenso museo del Vaticano, como el apartamento Borgia y la colección de arte religioso, podrán ser visitadas por los turistas de todo el mundo, reportó la agencia AFP.

Participe en el Foro de Noticias.

Chimenea en el tejado

Durante el cónclave se instala una chimenea en el tejado de la capilla y el humo actúa como una señal.

Si sale blanco (fumata bianca) tras la quema de las papeletas de la elección, significa que el cónclave ha finalizado y que se ha elegido a un nuevo Papa.

Si ningún candidato obtiene la mayoría (dos tercios de los votos), sale humo negro, formado con algunos productos químicos e indica que todavía no ha habido una elección satisfactoria.

Desde el lunes se celebran en el Vaticano las llamadas "congregaciones generales", es decir una asamblea de todos los cardenales de la Iglesia católica para analizar el pasado y el futuro de la Iglesia católica y definir el perfil del futuro Papa.

Faltan cinco

El Vaticano aguardaba el martes la llegada de los últimos cinco cardenales antes de fijar la fecha para el comienzo del cónclave del que saldrá el nuevo Papa.

El vocero vaticano Federico Lombardi dijo que otro grupo de cardenales llegó el lunes por la noche, con lo que suman 110 de los 115 esperados para iniciar la reunión.

En el segundo día de visitas preparatorias, los cardenales pidieron información sobre el funcionamiento de la burocracia vaticana "pedido que fue satisfecho" tras indicar los purpurados que deseaban aclarar plenamente las denuncias de corrupción y favoritismo en la regencia de la Santa Sede.

Igualmente el martes, los cardenales enviaron un telegrama a Benedicto XVI agradeciéndole su "brillante" ministerio y su "incansable tarea en la viña del Señor".

publicidad

Decorada por Miguel Angel


La Capilla Sixtina fue construida en 1484 para el papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó al genio renacentista Miguel Ángel Buonarroti su decoración, con unos frescos que fueron inaugurados con una solemne misa en las Vísperas de la Festividad de Todos los Santos, el 31 de octubre de 1512.

Los frescos representan nueve escenas del libro del Génesis como "Creación de la luz", el "Pecado Original" y el "Diluvio Universal" y, casi 20 años después, Miguel Ángel regresó al lugar para realizar el Juicio Final en la pared del altar, por encargo de Clemente VII.

La Capilla Sixtina, en la que se encuentra la estufa conectada con la chimenea de la que saldrá la conocida como "fumata" blanca una vez que se elija al pontífice, alberga además obras de importantes artistas del Renacimiento como Botticelli, Ghirlandaio, Pinturicchio y Signorelli.

publicidad
publicidad
Comentarios
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
¡Histórico! Tampa Bay seleccionó al mexicano Roberto Aguayo
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.