publicidad

Cierran de 3 escuelas por asbestos en Huntintong Beach

Cierran de 3 escuelas por asbestos en Huntintong Beach

En alerta comunidad educativa en Huntington Beach luego de revelarse la posibilidad de contaminación por asbestos en tres escuelas de la ciudad.

Cierran escuelas por asbestos en edificios /Univision

LOS ANGELES.- Desde hoy y hasta el viernes permanecerá clausurada una de las tres escuelas cerradas en Huntington Beach por la cantidad de asbesto encontrado en la edificación. Ante esta situación padres y representantes de dicha comunidad educativa expresaron preocupación y enojo, mientras exigieron más información sobre la situación.

De acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana,  una lámina de fibra de asbestos fue encontrada en una toalla húmeda sobre un gabinete de libros dentro de las instalaciones de la escuela elemental Hope View. Aparentemente  como resultante de mejoras que se realizaron durante el verano en la escuela, informó el vocero del Distrito Escolar Ocean View, Bruce Anulé.

publicidad

Las tres escuelas con mayor preocupación son: Hope View, Oak View y  Lake View esto porque las edificaciones tienen más de 60 años con una capa retardante de fuego que puede deteriorarse, advirtió el funcionario.

Por su parte, algunos padres, sin embargo, expresaron su indignación de que no habían sido notificados

acerca de las pruebas de asbesto positivas originales durante el verano. Además reclaman por qué continúan las clases en las otras ocho escuelas del distrito donde aún no se realizan las pruebas de avestos.

Hoy a las en su noticiero Univision 34 con más detalles.

Con la información de CNS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad