publicidad
lake michigan

Cierran 3 playas en Chicago ante posible contaminación

Cierran 3 playas en Chicago ante posible contaminación

Debido a la posible presencia de bacterias en ciertos sectores del lago Michigan, el Distrito de Parques de Chicago anuncia el cierre temporal de playas. 

lake michigan
lake michigan

CHICAGO,ILLINOIS- Debido a la posible presencia de bacterias en ciertos sectores del Lago Michigan, el Distrito de Parques de Chicago anunció hoy el cierre temporal a los bañistas de las siguientes playas: Montrose, South Shore Dr y Humboldt.

La prohibición entró en vigor el martes luego de que se abrieron la represa en el río Chicago y en Wilmette para aliviar la acumulación de agua por las tormentas del lunes.

La notificación de las autoridades está publicada en el sitio de Internet del Distrito de Parques de Chicago www.cpdbeaches.com y advierte a los bañistas que frecuentan dichas playas no bañarse hasta nuevo aviso.

Cabe indicar que el monitoreo de las aguas es constante debido a que bacteria como E.Coli pueden profilicarse o disminuir su intensidad en cuestión de horas o días.

publicidad

La bacteria E.Coli crea una toxina que puede causar infecciones. Según reportes, se estima que en Estados Unidos más de 70.000 personas se infectan con la bacteria.

¿Cómo se contagia la E. Coli? 

1) Se puede contagiar por el contacto de persona a persona y en establecimientos educativos como guarderías infantiles, escuelas, etc. 

2) Nadando en aguas contaminada o bebiendo.

Para más información puede llamar al Departamento de Parques de Chicago al 312-742-3224 en español. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad