publicidad
.

Cierran 3 playas en Chicago ante posible contaminación logo-noticias.6bc...

lake michigan

Cierran 3 playas en Chicago ante posible contaminación

Cierran 3 playas en Chicago ante posible contaminación

Debido a la posible presencia de bacterias en ciertos sectores del lago Michigan, el Distrito de Parques de Chicago anuncia el cierre temporal de playas. 

lake michigan
lake michigan

CHICAGO,ILLINOIS- Debido a la posible presencia de bacterias en ciertos sectores del Lago Michigan, el Distrito de Parques de Chicago anunció hoy el cierre temporal a los bañistas de las siguientes playas: Montrose, South Shore Dr y Humboldt.

La prohibición entró en vigor el martes luego de que se abrieron la represa en el río Chicago y en Wilmette para aliviar la acumulación de agua por las tormentas del lunes.

La notificación de las autoridades está publicada en el sitio de Internet del Distrito de Parques de Chicago  www.cpdbeaches.com y advierte a los bañistas que frecuentan dichas playas no bañarse hasta nuevo aviso.

Cabe indicar que el monitoreo de las aguas es constante debido a que bacteria como E.Coli pueden profilicarse o disminuir su intensidad en cuestión de horas o días.

publicidad

La bacteria E.Coli crea una toxina que puede causar infecciones. Según reportes, se estima que en Estados Unidos más de 70.000 personas se infectan con la bacteria.

¿Cómo se contagia la E. Coli? 

1) Se puede contagiar por el contacto de persona a persona y en establecimientos educativos como guarderías infantiles, escuelas, etc. 

2) Nadando en aguas contaminada o bebiendo.

Para más información puede llamar al Departamento de Parques de Chicago al 312-742-3224 en español. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad