publicidad

Cierra Bennigans restaurantes

Cierra Bennigans restaurantes

Miles se quedaron sin empleo en todo EU al cerrar sus operaciones más de 300 restaurantes. Argumentan que la situación económica los obligó.

Cientos en la incertidumbre

PLANO, Texas.- Cientos de empleados en el norte de Texas se quedaron sin empleo cuando los propietarios de la cadena de restaurantes Bennigan´s c y Steak Ale cerraron sus operaciones este martes. Pero la penosa situación involucra a más de 300 establecimientos en todo EU.

Asombro, enojo y ansiedad, es lo que viven muchos empleados de la cadena de esta cadena de restaurantes al ser informados de manera sorpresiva que se fueran a sus casas porque se había ordenado el cierre del restaurant.

Y es que la orden se ejecutó a mediodía, justo con las operaciones iniciaban en más 30 restaurantes del Metroplex.

Los ejecutivos de Metromedia Restaurants Group, quienes tiene sus oficinas centrales en la ciudad de Plano, al norte de Dallas, no quisieron dar entrevistas ni detalles, pero trascendió a través de algunos gerentes de los restaurantes que cerraron, que se argumentó que la situación económica "ahorcó" a Bennigan´s, ya que tenían muchas deudas con sus acreedores.

Según un cable informativo de AP, indica que la empresa se amparó bajo el Capítulo 7 de la ley de Bancarrota, por el cual tuvieron que cerrar sus operaciones porque no podían saldar sus deudas con 49 acreedores.

Un empleado que no quiso identificarse, dijo a Noticias 23 que cuando llegó al restaurantes vio a un par de compañeros con lágrimas en los ojos porque el gerente les había dicho que se cerraba el restaurant.

publicidad

Si nos impactó mucho porque había gente que tenía 15 años trabajando como cocineros y pues de pronto el gerente recibió una llamada telefónica y nos reunió a todos y nos dijo que por órdenes de arriba se cerraba el restaurant, que nos fuéramos a nuestras casas, comentó el ayudante de cocinero.

Pero para Susan Walter, mesera y con 5 años en la compañía, el panorama es sombrío para ella.

"Ahora cómo voy a pagar mi renta y los útiles de mi hijos ahora que regresen a la escuela, no es justo, nos hubieran avisado para ir buscando trabajo en otro lado", dijo entre sollozos la joven mesera.

Lo irónico de esta situación, es que apenas hace dos semanas, Bennigan´s había iniciado una estrategia a nivel nacional en el que tendrían menús en español para atender mejor a los hispanos en EU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad