publicidad

Cientos de personas son evacuadas en Washington por incendio

Cientos de personas son evacuadas en Washington por incendio

Al menos una docena de casas fueron destruidas en el estado de Washington por un incendio forestal que obligó a la evacuación de cientos de personas.

Cientos son evacuadas en Washington por incendio Univision

Al menos una docena de casas fueron destruidas en el estado de Washington por un incendio forestal fuera de control que obligó a la evacuación de cientos de personas en el Condado de Chelan.

Los incendios forestales afectaron partes del centro y el este de Washington el fin de semana debido a una grave sequía que enfrenta el estado. La capa de nieve de la montaña se encuentra en niveles muy bajos, y alrededor de una quinta parte de los ríos y arroyos del estado se encuentran en niveles históricamente disminuidos.

El fuego inició el domingo por la tarde fuera de la ciudad de Wenatchee, pero en la noche ya estaba ardiendo dentro de los límites de la ciudad, dijo Magnussen. La causa del incendio es incierta, pero las temperaturas de la región han sido en elevadas durante días, y las precipitaciones escasas.

La ligera lluvia que cayó el lunes proporcionó alivio, pero las condiciones cálidas podrían reavivar las llamas que ya quemaron más de un estimado de 4 millas cuadradas, dijeron las autoridades. Tres bomberos sufrieron heridas menores, pero no se reportaron lesiones a los residentes.

Albert Rookard, que vive al otro lado del río Wenatchee observó el incendio desde el inicio y dijo estar sorprendido por lo rápido que creció.

"Desde aquí podíamos ver brasas volar", dijo Rookard. "Había fuego en tantos lugares. Pudimos ver los vehículos de emergencia intermitente través de la ciudad."

publicidad

Las evacuaciones se dieron principalmente en el extremo norte de la ciudad. Además de casas, también se evacuó una tienda de Wal-Mart, según informó la oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Chelan. La tienda no se quemó, pero varios edificios comerciales estaban cerca del incendio, dijo la Patrulla Estatal de Washington Trooper Darren Wright.


Phil Bentz, quien vive en el mismo lado del río donde se encuentra el incendio, dijo que su casa no había sido evacuada. "Estábamos esperando a alguien para llamar a la puerta, pero no llegó. Hasta ahora, todo bien", dijo Bentz.

La semana pasada, el gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una declaración de emergencia por riesgo extremo de incendios forestales.

"El peligro de incendio ahora es diferente a cualquiera que hemos visto en mucho tiempo, si es que lo hemos visto alguna vez", dijo. "Tenemos que estar preparados para la posibilidad de una temporada de incendios sin precedentes".

No había ninguna estimación del número total de hectáreas quemadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad