publicidad

Cientos de personas protestan en NY contra violencia policial

Cientos de personas protestan en NY contra violencia policial

Centenares de manifestantes marcharon para denunciar las últimas muertes por disparos a manos de policías.

Centenares de manifestantes marcharon en Nueva York para denunciar las últimas muertes por disparos de policías, de afroamericanos desarmados, en una de las más de 20 demostraciones organizadas en el país este martes.

Los manifestantes, jóvenes negros, blancos y latinos, portaban pancartas en las que se podía leer "paren los asesinatos policiales", "las vidas de los negros valen" y llamando a que se haga justicia por los afroamericanos heridos de muerte por policías blancos en los últimos meses.

La protesta se extendió por la avenida Broadway, interrumpiendo el tráfico y por los carriles del puente de Brooklyn normalmente reservado para vehículos, según revelo AFP.

Al menos 12 personas, algunas de las cuales al parecer eran menores de edad, fueron detenidas tras un breve forcejeo con la policía después de cruzar el puente.

Los organizadores de la protesta, reunidos en la red contra las encarcelaciones masivas (Stop Mass Incarceration Network), dijeron que la policía estadounidense disparó contra más de 90 personas desarmadas desde enero.

"De lo que esta protesta aquí se trata, es de que muchos están siendo asesinados", dijo a Reuters Nicholas Heyward Sr., cuyo hijo Nicholas Heyward Jr. fue asesinado a los 13 años por un policía hace 20 años mientras jugaba a policías y ladrones con una pistola de juguete.

publicidad

"He estado luchando durante los últimos 20 años para conseguir que ese caso sea reabierto", dijo.

"Es doloroso porque no sólo tengo que esperar, pero mientras estoy esperando, estoy constantemente viendo víctimas inocentes muertos a tiros en la calle sin ninguna razón en absoluto", añadió.

Similares protestas debían realizarse en más de 20 ciudades del país, incluida Los Angeles y Chicago, señalaron portavoces de la manifestación.

Un sheriff asistente voluntario de Oklahoma fue procesado el lunes por homicidio culposo, luego de herir de muerte a un afroamericano desarmado, hecho que fue registrado en un video amateur.

La semana pasada otro policía fue acusado de asesinato tras divulgarse un video en el que aparece disparando varias veces contra un hombre negro en North Charleston, Carolina del Sur, tras haberlo detenido por un control rutinario en la carretera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad