publicidad

Cientos de personas de todo Texas partirán de Dallas rumbo a Washigton

Cientos de personas de todo Texas partirán de Dallas rumbo a Washigton

Noticias 23 y UnivisionDallas.com estarán viajando con la caravana rumbo a Washington y reportando todas las incidencias del viaje.

Cientos de personas de todo Texas partirán de Dallas rumbo a Washigton 1...

¡Acompáñenos en esta travesía!

DALLAS, Texas - En un intento por exigirle a la administración del presidente Barack Obama que apruebe una reforma migratoria que legalice a los más de 12 millones de indocumentados que viven de forma ilegal en Estados Unidos, este domingo se realizará en Washington la denominada " Marcha por América". Según los organizadores, se espera que más de 100 mil personas viajen desde todas partes del país.

Noticias 23 y UnivisionDallas.com enviarán un equipo periodístico para estar presentes en la cobertura y documentar todo lo que en la capital estadounidense durante el histórico evento. Lea nuestro blog.

Para los participantes que viajarán desde Dallas, la jornada comenzará a partir del viernes 19 de marzo, cuando se espera un numeroso contigente de líderes comunitarios, activistas e inmigrantes de todo Texas se reunirán en el Metroplex para salir en autobuses rumbo a la capital del país para participar en la "Marcha por América".

publicidad

Junto a ellos, el reportero Rodolfo Sánchez, la productora Sussy Ruiz, y el camarógrafo Andy Vigañas de Noticias 23, así como el periodista José Antonio Herrera (editor y fotógrafo de UnivisionDallas.com) estarán documentando las incidencias del viaje y reportando mediante blogs, imágenes y videos.

Los televidentes y usuarios de la internet pueden acompañarnos de forma virtual en esta larga travesía durante todo el fin de semana a través de sus comentarios, que a su vez estaremos compartiendo con todos los que viajaremos en la caravana.

La movilización nacional que congregará en Washington a unas 100 mil personas el domingo, según sus organizadores, reflejará el hartazgo de la comunidad inmigrante con promesas incumplidas y la inacción del Congreso para poner en marcha una reforma migratoria integral.

Pese a la buena del presidente Obama y algunos líderes del Congreso a favor de una reforma, hay un hecho irrefutable: El plan reformista no se ha movido un ápice en la Cámara de Representantes y en el Senado apenas se elabora un borrador.

La marcha será otro recordatorio a la clase política de que los inmigrantes, con un creciente peso político, buscarán congruencia entre su retórica y los hechos: si otra vez fracasa la reforma, depositarán su descontento en las urnas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad