publicidad

Cientos de pacientes en riesgo de hepatitis

Cientos de pacientes en riesgo de hepatitis

Después de un problema con la esterilización de varios de equipos dentales,  el Centro de Salud de El Rio Community está buscando a los pacientes afectados.

Cientos de pacientes en riesgo de hepatitis /Univision Television Group

Después de un problema con la esterilización de varios de equipos dentales,  el Centro de Salud de El Rio Community está buscando contactar a todos los pacientes afectados.

El problema se produjo del 23 al 25 de Marzo en el Centro de Salud de El Rio en 839 W. Congress St.

"La seguridad del paciente durante cualquier procedimiento de atención de su salud oral es de suma importancia para nosotros," dijo Douglas Spegman, Oficial en Jefe de la clínica. "Durante nuestro proceso de comprobación de la calidad de esterilización descubrimos que un número limitado de instrumentos dentales no habían completado la última secuencia de un proceso de limpieza y esterilización de tres partes."

El centro de salud ya ha notificado a los pacientes por teléfono o correo certificado. También han programado una cita de seguimiento y pruebas de los pacientes afectados.

"A pesar de que el riesgo de contaminación es muy bajo, estamos en contacto con cualquier paciente dental tratado en nuestra localidad durante ese período donde se utilizó potencialmente ese equipo," dijo Spegman. "Les estamos ofreciendo la detección, asesoramiento y pruebas clínicas."

El Rio ha llevado a cabo una investigación completa y exhaustiva del incidente y ha colocado las acciones correctivas.

"Hemos insistido en que los pacientes El Rio que fueron contactados que es poco probable que los instrumentos dentales en cuestión representan un mayor riesgo," dijo Spegman. "Sin embargo, en cualquier procedimiento, siempre hay un riesgo de infección. El Centro de Salud de El Rio Community lamenta lo ocurrido y está tomando medidas inmediatas para asegurar este problema no vuelva a ocurrir."

publicidad

Para cualquier duda, puede llamar al Centro de Salud al 670-3952.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad