publicidad

Cientos de hoteles de California entraron en ejecucion hipotecaria en septiembre

Cientos de hoteles de California entraron en ejecucion hipotecaria en septiembre

La caída en el turismo y los viajes de negocios ha quintuplicado el número de hoteles en California que entraron en ejecución hipotecaria.

Recuperación no llegaría hasta 2011

LOS ÁNGELES, California - Más hoteles de California, entre ellos varios en el sur del estado, se han estado viendo forzados a caer en ejecuciones hipotecarias (foreclosures) conforme turistas y negocios restringen sus planes de viajes y los dueños no pueden pagar sus hipotecas, según un reporte.

A nivel estatal, para el 30 de septiembre, más de 300 hoteles entraron en ejecución hipotecaria o no pagaron a tiempo su hipoteca -esa cantidad representa el quíntuple del número registrado desde principios de año, según un reporte citado por el diario Los Angeles Times.

Entre las propiedades en problemas está el Saint Regis Monarch Beach en Dana Point, el Marriot del centro de Los Ángeles, el Sherarton Universal y el W en San Diego, reportó el Times.

La mayoría de los hoteles en problema permanecen abiertos, pero los expertos de la indstria creen que es muy posible que muchos cierren en los próximos meses, aún sin no están en riesgo de caer en ejecuciones hipotecarias, a causa de las fuertes pérdidas de dinero, según el Times.

Tan sólo en el Sur de California, se registraron al menos 140 hoteles en morosidad o en ejecución hipotecaria en septiembre, entre ellos 55 hoteles en Inland Empire, 33 en el Condado de Los Ángeles y 30 en el Condado de San Diego, según un reporte de Atlas Hospitality Group citado por el diario angelino.

publicidad

A nivel estatal, 260 hoteles incurrieron en morosidad ante sus préstamos hipotecarios y 47 habían sido embargados por sus prestamistas tras entrar en ejecución hipotecaria, según el reporte Atlas.

Joseph McInerney, jefe ejecutivo de la Asociación Americana de Hoteles y Alquilees, trató de reaccionar positivamente ante la noticia diciéndole al Times que "yo creo que hemos tocado suelo".

Pero una firma de consultoría de hoteles, Smith Travel Research, recientemente divulgó un reporte pronosticando que no habría una mejor significativa para la industria hotelera hasta 2011, según el diario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad