publicidad

Cientos de galones de aceite se derramaron en el rio Bronx, afectando mas de 2 millas.

Cientos de galones de aceite se derramaron en el rio Bronx, afectando mas de 2 millas.

Cientos de galones de aceite se derramaron la mañana de este miércoles en el río Bronx, afectando más de dos millas.

Más de dos millas afectadas

WHITE PLAINS, Nueva York- Cientos de galones de aceite se derramaron desde la mañana de este miércoles en el río Bronx, en los suburbios de Nueva York, afectando el área del condado de Westchester.De acuerdo con información de 1010 WINS, el derrame que hasta el momento se estima que ascendió a cientos de galones, fue descubierto la mañana de este miércoles el cual abarcó más de dos millas, desde White Plains hasta Hartsdale.

Tras varias horas en que el aceite se estuviera derramando sobre el río, trabajadores finalmente pudieron detener el fluido que provenía de un edificio cercano.

Elementos policiacos y de protección ambiental utilizaron bombas de vacío para poder

extraer del agua el líquido derramado.

Al respecto, Antionette Biordi, vocera del condado de White Plains, comentó que derrame provenía de un edificio de 12 pisos ubicado en la avenida Lexington "pudo ser detenido", sin embargo enfatizó que ella no poseía más información.

El derrame que dejó como resultado una especie de arcoiris en el río, también provocó que en el ambiente quedara un fuerte olor a aceite, el cual abarca la zona de Bronx River Parkway.

Donna Greene, vocera del condado de Westchester, comentó que aparentemente el aceite es un tipo de combustible de calefacción usado en los edificios grandes.

publicidad

Por su parte policías y bomberos del White Plains, y elementos del Departamento de Salud se encuentran quitando de la zona materiales que pudieran ser peligrosos para la ciudadanía.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad