publicidad
.

Cientos de detenidos en Waco enfrentan cargos por crimen organizado logo...

Cientos de detenidos en Waco enfrentan cargos por crimen organizado

Cientos de detenidos en Waco enfrentan cargos por crimen organizado

Se estima que unas 100 armas fueron utilizadas en un tiroteo masivo entre bandas de motociclistas en Waco, Texas.

La policía sabía que podría haber problemas y por eso tenían a agentes en la escena antes de que cinco bandas rivales comenzaran a disparse y apuñalarse, una pelea que ocurrió en un restaurante de Waco, Texas y que dejó nueve muertos, 18 heridos y 192 detenidos. De ellos, 170 enfrentan cargos por su participación en el crimen organizado.

Sin embargo, lo que los agentes vieron fue mucho más brutal de lo que habían anticipado y eso puede ser una subestimación, dijo el sargento Patrick Swanton en una conferencia de prensa, quien confesó que en sus 35 años de experiencia, "esta es la escena más violenta y macabra que he tratado".

publicidad

Cerca de 170 detenidos se encuentran en la cárcel del condado McLellan. Todos ellos presentan cargos por participar en el tiroteo, dijo Swanton.

Significant Update on Twin Peaks Shooting: 192 individuals are being arrested and processed this morning in... http://t.co/v1fItvqA4N " WacoPolice (@WacoPolice) Mayo 18, 2015

Los fiscales y los investigadores podrían optar por sumarles otros cargos, incluyendo el de asesinato, dijo, pero aún así los cargos por crimen organizado son "muy graves".

"Los Bandidos", una de las bandas responsables del tiroteo en Waco /Univision

"No puede ser mucho más importante que eso", aseguró el policía en conferencia de prensa.

Nueve personas murieron por este violento incidente, ocho en el lugar y uno en el hospital. Dieciocho personas fueron llevadas a hospitales, sobre todo para ser atendidos por heridas de bala y de arma blanca.

"Todos los involucrados son miembros de una pandilla. Esta fue una verdadera pelea que se produjo en este lugar", dijo Swanton.

Además explicó que durante la pelea se usaron armas como "puños americanos, cuchillos y armas de fuego". Reconoció que cinco bandas de motociclistas estaban involucradas pero se negó a dar sus nombres.

"No voy a darles el respeto de mencionar sus nombres", dijo ante periodistas.

Varias calles se quedaron casi desiertas en Waco salvo por los agentes de policía que montaban guardia, al caer la noche del domingo, tras un tiroteo entre bandas rivales de motociclistas.

publicidad

Las autoridades aumentaron la seguridad para evitar cualquier otro posible intento de actividad delictiva en esta ciudad del centro de Texas.

Leer: Enfrentamiento entre bandas rivales en Waco dejó nueve muertos 

El suceso se produjo poco después del mediodía en un bullicioso centro comercial junto a la Interestatal 35, después de que miembros de al menos cinco grupos rivales se encontraran en el restaurante Twin Peaks para una reunión, dijo el sargento de policía de la ciudad W. Patrick Swanton.

Los indicios preliminares apuntan a que estalló una disputa en el baño y luego se extendió para pasar de golpes a cuchillos y armas de fuego, hasta terminar en el aparcamiento del restaurante, indicó Swanton.

Tiroteo en Texas deja al menos nueve muertos /Univision

"Me sorprendió saber que ningún civil inocente murió ni resultó herido", dijo el policía.

El diario The Washington Post dijo que no está claro quién inició la discusión que finalizó en una matanza. Agregó que se trata del  último y quizás el más sangriento capítulo de una larga historia de violencia que involucra a las bandas de motociclistas en el país.

Todos los fallecidos son integrantes de las bandas, cuya disputa empezó en el establecimiento a raíz de una discusión, y se trasladó después a la calle, agregó la Policía.

El interior del restaurante quedó cubierto de casquillos de bala, cuchillos, un bate, cuerpos y charcos de sangre, dijo.

Tiroteo entre bandas rivales en Texas /Univision

Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aún así permitían su acceso al local, aclaró Swanton.

Entre 150 y 200 motociclistas estaban en el establecimiento durante la balacera.

Algunas áreas del centro de la ciudad quedaron acordonadas y podía verse a policías dando el alto e interrogando a los conductores de motocicletas. Agentes de la oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del FBI asesoraban a las autoridades locales y estatales en la investigación.

Algunos de los policías dispararon contra motociclistas armados, dijo Swanton, que aseguró acciones de los policías evitaron más muertes.

El jefe de policía del condado de McLennan, Parnell McNamara, que participa en la investigación, señaló que los nueve muertos pertenecían a las pandillas Bandidos o Cossacks.

publicidad

En un estudio de 2014 sobre amenazas planteadas por pandillas, el Departamento de Seguridad Publica clasificó a los Bandidos en la segunda categoría más peligrosa. Otros grupos en esa categoría son los Bloods, Crips y Aryan Brotherhood of Texas.

Los Bandidos, fundados en la década de 1960, participa en el tráfico de cocaína, marihuana y metanfetaminas, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El estudio de Texas no menciona a los Cossacks.

Una testigo del tiroteo, Michelle Logan, de 37 años, declaró que "quizás se dispararon treinta armas en el aparcamiento, quizás cien balas".

Logan, que se encontraba en el Twin Peaks cuando estalló la disputa, añadió que "hay mucha gente herida en el hospital, muchas personas tiroteadas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Policía británica investiga casos de pedofilia en el futbol inglés
La policía británica investiga a 55 clubes ingleses, profesionales y aficionados, en el marco del escándalo de pedofilia en el futbol de ese país.
Bournemouth se recupera de un 1-3 ante Liverpool para ganarles
Los 'Red's dejaron escapar una ventaja de dos goles y al final se vieron superados, perdiendo terreno en la lucha por la cima de la Premier League.
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.