publicidad

Cientos de bomberos combaten incendio en Bosque Nacional Los Angeles

Cientos de bomberos combaten incendio en Bosque Nacional Los Angeles

Unos 800 bomberos combaten un incendio en el Bosque Nacional Ángeles, en California, en medio de altas temperaturas y bajos niveles de humedad.

Alerta por temperaturas altas

SAN GABRIEL CANYON, California – Una orden de evacuación obligatoria fue girado el miércoles para las áreas de Camp Williams y el Bosque Nacional Ángeles en donde un incendio de 303 hectáreas (750 acres) continúa carbonizando maleza y vegetación seca.

Para la mañana del miércoles, el incendio había consumido 600 acres y sólo estaba contenido en un 10 por ciento, dijo Robert Brady del Servicio Forestal de Estados Unidos.

No se han reportado heridos. Brady dijo que 822 bomberos se habían asignado a la zona.

Aseverando que las condiciones habían creado "un potencial de crecimiento incendiario explosivo", el Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta roja para las montañas del Sur de California y para varios desarrollos inmobiliarios en el Bosque Nacional Ángeles, en el Condado de Los Ángeles, y en el Bosque Nacional Los Padres, en los condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

La advertencia entró en efecto a las 6 a.m. de la mañana y permanecerá activa hasta las 9 p.m. de la noche del viernes.

Aparentemente una persona inició el llamado Incendio Morris, que empezó el martes y se esparció a ambos lados de la calle San Gabriel Canyon Road en el Bosque Ángeles, dijo un despachador de operaciones el miércoles, rehusándose a decir si los investigadores piensan si las llamas fueron accidentales o intencionales.

publicidad

Personal del Servicio Foreste dijeron que no podían predecir cuándo se contendrá el fuego.

Oficiales del Distrito de Administración de Calidad de Aire para la Costa Sur emitieron una alerta de humo en algunas áreas, y advirtieron a la gente ser cuidadosas y evitar actividades en el exterior.

El fuego irrumpió por razones desconocidas a las 4:42 p.m. en el 9501 de la calle N. San Gabriel Canyon, cerca de la presa Morris, a tan sólo un día después de que las condiciones climatológicas fueran calificadas por las autoridades como propicias para los incendios, dijo el inspector de incendios Fred Stowers.

Algunas de las llamas lograron cruzar la Autopista 39 y llegaron a alcanzar los 40 pies. La cadena ABC7 mostró imágenes de un vehículo consumido repentinamente por las llamas y a gente corriendo de esta zona popular entre motociclistas y acampadotes.

Oficiales del Departamento del Alguacil acudieron al área afectada para facilitar las evacuaciones.

En un punto, según la oficial Lillian Peck, 18 Boy Scouts que acampaban cerca del "Puente a Ningún Lado" fueron rescatados por oficiales del Alguacil.

Angie Lavel del Bosque Ángeles dijo que las llamas estaban ardiendo en ambos lados de la Autopista 39.

El Servicio Forestal dijo el martes que contaba con seis aviones cisterna, cuatro helicópteros y un helitanque para combatir las feroces llamas. También se involucraron dos helicópteros del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad