publicidad

Cientos de arrestados por coducir ebrios en Los Angeles

Cientos de arrestados por coducir ebrios en Los Angeles

Comparado con el mismo período el año anterior, las detenciones esta época navideña han aumentado en Los Ángeles.

Cientos de arrestados por coducir ebrios en Los Angeles deebc8abc0da4433...

El período más mortífero del año

LOS ÁNGELES, California – Más de mil personas fueron arrestadas por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas en el Condado de Los Ángeles durante una campaña de una semana que duró hasta la Navidad, informaron agentes del orden el lunes.

El programa AVOID reportó que se realizaron 1,030 arrestos por manejar bajo la influencia (DUI, en inglés) del 18 al 25 de diciembre de 2009, comparado con 969 arrestos el año pasado.

La Patrulla de Caminos de California (CHP), uno de los socios de la coalición AVOID, estuvo particularmente ocupada durante el fin de semana largo, atrapando a más de 200 conductores manejando bajo la influencia en las autopistas del Condado de Los Ángeles, reportó la agencia en un comunicado aparte.

publicidad

El año pasado, la CHP realizó 236 arrestos durante el mismo período. Sin embargo, este año no hubo muertes por accidentes de tráfico, cuando en 2008 cuatro personas murieron durante el período navideño.

En el Condado de Orange, la CHP realizó 22 arrestos por DUI de las 6:01 p.m. del 24 de diciembre a las 6:00 a.m. del domingo – el mismo número que el año pasado, pero no se reportaron fatalidades. En el Condado de San Diego se realizaron 38 arrestos por DUI y dos personas murieron en choques, comparado con 27 arrestos el año pasado y cero muertes.

A nivel estatal, 16 personas murieron en accidentes de tráfico, el mismo número que el año pasado.

Los miembros de AVOID le recuerdan a los conductores que el período de fiestas de fin de año está entre los más mortíferos del año y los invitaron a reportar a los conductores ebrios.

"Si usted ve a un auto virando bruscamente por los caminos, manejando peligrosamente sin las luces prendidas o usando las luces direccionales para un lado y volteando al otro, realice esa llamada al 911", dijo el jefe de la Policía de Glendora, Chuck Montoya.

Agentes del orden continuarán sus esfuerzos para detectar a conductores ebrios en casi todas las ciudades del Condado de Los Ángeles durante los días festivos de Año Nuevo, comunicó AVOID.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad