publicidad
.

Cientos asisten a funeral en Miami de Steven Sotloff decapitado por EI l...

Cientos asisten a funeral en Miami de Steven Sotloff decapitado por EI

Cientos asisten a funeral en Miami de Steven Sotloff decapitado por EI

Unas 400 personas participaron este viernes en Miami en una ceremonia religiosa para recordar al periodista, Steven Sotloff.

Amigos y familia se despiden de Steven Sotloff /Univision

Unas 400 personas participaron este viernes en Miami en una ceremonia religiosa para recordar a Steven Sotloff, el segundo periodista estadounidense decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La ceremonia por el periodista se celebró en el Templo Beth Am de la ciudad de Pinecrest, al suroeste de Miami, y contó con la presencia de amigos, familiares y compañeros del periodista.

Al acto, organizado bajo fuertes medidas de seguridad, también acudieron destacados líderes políticos del sur de la Florida como el congresista republicano Mario Díaz-Balart.

“Todos estamos de luto, y estamos aquí para recordar una vida de un periodista que, haciendo su trabajo, ha sido salvajemente asesinado en un acto de terrorismo”, señaló el político.

Díaz-Balart mostró su compromiso “para hacer todo lo posible para que estos salvajes que han cometido estos actos” sean “buscados” y advirtió que “la justicia les tiene que llegar”.

“Lo conocía desde niño. Era un buen niño, un buen muchacho y un buen hijo”, recordaba Rosario Echegarruga, una cubana afincada en Miami y amiga de la familia desde hace más de 20 años.

El periodista nació en la ciudad de Pinecrest y estudió en la Universidad Central de Florida, en Orlando, donde también se han oficiado algunas vigilias en su memoria en los últimos días.

“Todo el mundo está desconcertado. Creo que el presidente no ha hecho todo lo posible para salvarlo”, lamentaba Echegarruga minutos antes de que iniciara el funeral.


publicidad

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/05/1836065/cientos-asisten-a-funeral-en-miami.html#storylink=cpy

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad