publicidad
El actor Tom Cruise es uno de los tantos miembros famosos de la Iglesia de la Cienciología.

Cienciología, el origen extraterrestre

Cienciología, el origen extraterrestre

¿Qué es la cienciología? ¿Cómo actúa? ¿Qué se tiene que hacer si eres parte de esta creencia?       

El actor Tom Cruise es uno de los tantos miembros famosos de la Iglesia...
El actor Tom Cruise es uno de los tantos miembros famosos de la Iglesia de la Cienciología.

¿Qué es?

Mucho ha dado que hablar durante los últimos días la llamada cienciología, después de conocer la adicción de algunos famosos, como el actor estadounidense Tom Cruise, a esta ideología. Pero ¿qué es la cienciología? ¿cómo actúa?, ¿qué se tiene que hacer si eres parte de esta creencia? 

¿Religión o secta comercial? Opina en los Foros.

La cienciología es un conjunto de creencias y enseñanzas implementadas por una filosofía laica por el estadounidense L. Ron Hubbard. Iniciada en 1952, un año después comenzó a extenderse como una religión, según los documentos registrados sobre esta actividad.

Uno de sus principios es el mejoramiento personal y la autoayuda, generalmente a costosos precios. Una de sus bases es que sólo las personas exitosas (llamadas upstat) pueden tener acceso a sus cursos, ya que sólo ellos puede pagar sus elevados precios.

publicidad

A las personas que no tienen los recursos necesarios para pagar los cursos, se les invita a formar parte de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato.

Si éste es violado o no cumplido se les obliga a pagar el valor de los cursos que se tomaron de manera gratuita además de que pueden ser expulsados de la organización.

Una de sus autoridades es la Iglesia de la Cienciología que ha presenciado diversas criticas. Una de ellas la llama una organización meramente comercial. Incluso en algunos países como Francia es considerada de índole criminal.

Sin embargo la percepción que se tiene de la cienciología varía de acuerdo al país en donde se esté. Por ejemplo en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia la reconocen como religión.

Pero en lugares como Bélgica, Francia, Suiza y España, por mencionar algunos, es vista como una secta peligrosa y no como una religión.

En 1993, la Hacienda Pública de los Estados Unidos (IRS), "tras estudiar la voluminosa información sobre sus operaciones financieras y de otra índole proporcionada por la Iglesia", la reconoció como una "organización dirigida exclusivamente hacia fines religiosos y caritativos", estatus que había perdido en 1967 como consecuencia de una auditoría, según un archivo de Wikipedia.

publicidad

Se tiene registro de que la cienciología viene de la dianética, un sistema anterior de técnicas de autoayuda. 

Sus creencias extraterrestres

Según la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8.

Los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos. Los cienciólogos lo llaman 'El Incidente II' y los traumas que de esto vienen lo asocian como 'La Pared de Fuego'.

La cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización. 

Otra de sus creencias es que cada persona es un ser espiritual inmortal que posee una mente y un cuerpo y que las personas son buenas. Si llevas educación, conocimiento, mejora espiritual y ética, serás feliz y alcanzarás la salvación definitiva.

La Iglesia de la Cienciología sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.

Entre más comprometido esté una persona dentro de su organización, se les van revelando más detalles de ésta. Cada nivel avanzado es llamado 'OT'.

publicidad

Se dice que en los niveles máximos se habla sobre la existencia de Xenu, el emperador alienígena que inició una serie de eventos fantásticos que explican cómo los seres humanos son racimos de almas extraterrestres alojadas en cuerpos ajenos.

Además tacha a la homosexualidad como una perversión y una enfermedad de las peores desviaciones sexuales del ser humano. 

Señalamientos en su contra

En la Iglesia de la Cienciología hay centros de tratamiento contra la drogadicción (Narconon), para rehabilitar a delincuentes (Criminon), para reformar la salud mental, para ayudar a la educación, para devolver los valores morales a la vida, para triunfar en los negocios y para poner en práctica los derechos humanos.

Desde su fundación, la cienciología ha sido muy controvertida. En la actualidad le pesan acusaciones como actividades criminales por parte de sus miembros, activismo de eienciólogos en contra de la psiquiatría, denuncias por lavado de dinero y control mental, que es una religión para lucrar, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad