publicidad
.

Cienciología, el origen extraterrestre logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El actor Tom Cruise es uno de los tantos miembros famosos de la Iglesia de la Cienciología.

Cienciología, el origen extraterrestre

Cienciología, el origen extraterrestre

¿Qué es la cienciología? ¿Cómo actúa? ¿Qué se tiene que hacer si eres parte de esta creencia?       

El actor Tom Cruise es uno de los tantos miembros famosos de la Iglesia...
El actor Tom Cruise es uno de los tantos miembros famosos de la Iglesia de la Cienciología.

¿Qué es?

Mucho ha dado que hablar durante los últimos días la llamada cienciología, después de conocer la adicción de algunos famosos, como el actor estadounidense Tom Cruise, a esta ideología. Pero ¿qué es la cienciología? ¿cómo actúa?, ¿qué se tiene que hacer si eres parte de esta creencia? 

¿Religión o secta comercial? Opina en los Foros.

La cienciología es un conjunto de creencias y enseñanzas implementadas por una filosofía laica por el estadounidense L. Ron Hubbard. Iniciada en 1952, un año después comenzó a extenderse como una religión, según los documentos registrados sobre esta actividad.

Uno de sus principios es el mejoramiento personal y la autoayuda, generalmente a costosos precios. Una de sus bases es que sólo las personas exitosas (llamadas upstat) pueden tener acceso a sus cursos, ya que sólo ellos puede pagar sus elevados precios.

publicidad

A las personas que no tienen los recursos necesarios para pagar los cursos, se les invita a formar parte de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato.

Si éste es violado o no cumplido se les obliga a pagar el valor de los cursos que se tomaron de manera gratuita además de que pueden ser expulsados de la organización.

Una de sus autoridades es la Iglesia de la Cienciología que ha presenciado diversas criticas. Una de ellas la llama una organización meramente comercial. Incluso en algunos países como Francia es considerada de índole criminal.

Sin embargo la percepción que se tiene de la cienciología varía de acuerdo al país en donde se esté. Por ejemplo en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia la reconocen como religión.

Pero en lugares como Bélgica, Francia, Suiza y España, por mencionar algunos, es vista como una secta peligrosa y no como una religión.

En 1993, la Hacienda Pública de los Estados Unidos (IRS), "tras estudiar la voluminosa información sobre sus operaciones financieras y de otra índole proporcionada por la Iglesia", la reconoció como una "organización dirigida exclusivamente hacia fines religiosos y caritativos", estatus que había perdido en 1967 como consecuencia de una auditoría, según un archivo de Wikipedia.

publicidad

Se tiene registro de que la cienciología viene de la dianética, un sistema anterior de técnicas de autoayuda. 

Sus creencias extraterrestres

Según la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8.

Los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos. Los cienciólogos lo llaman 'El Incidente II' y los traumas que de esto vienen lo asocian como 'La Pared de Fuego'.

La cienciología sólo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización. 

Otra de sus creencias es que cada persona es un ser espiritual inmortal que posee una mente y un cuerpo y que las personas son buenas. Si llevas educación, conocimiento, mejora espiritual y ética, serás feliz y alcanzarás la salvación definitiva.

La Iglesia de la Cienciología sostiene que su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas.

Entre más comprometido esté una persona dentro de su organización, se les van revelando más detalles de ésta. Cada nivel avanzado es llamado 'OT'.

publicidad

Se dice que en los niveles máximos se habla sobre la existencia de Xenu, el emperador alienígena que inició una serie de eventos fantásticos que explican cómo los seres humanos son racimos de almas extraterrestres alojadas en cuerpos ajenos.

Además tacha a la homosexualidad como una perversión y una enfermedad de las peores desviaciones sexuales del ser humano. 

Señalamientos en su contra

En la Iglesia de la Cienciología hay centros de tratamiento contra la drogadicción (Narconon), para rehabilitar a delincuentes (Criminon), para reformar la salud mental, para ayudar a la educación, para devolver los valores morales a la vida, para triunfar en los negocios y para poner en práctica los derechos humanos.

Desde su fundación, la cienciología ha sido muy controvertida. En la actualidad le pesan acusaciones como actividades criminales por parte de sus miembros, activismo de eienciólogos en contra de la psiquiatría, denuncias por lavado de dinero y control mental, que es una religión para lucrar, entre otras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Por qué salió Sebastian Giovinco durante el tiempo extra de la final de la MLS?
El entrenador de Toronto FC consideró que Giovinco dio una señal de que no podía moverse más
Gonzalo Pineda en el vestidor del campeón
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Boxeo
Julio César Chávez Jr. vence por decisión unánime al alemán Dominik Britisch
Luego de un año y medio de inactividad, 'Julito' volvió en plan grande a los encordados.
Zidane: ''Sergio Ramos es el alma del equipo''
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.